Siguiente asunto: dos laterales, un central, uno o dos mediocentros, y un extremo o delantero

Por  11:21 h.

Betis: Chaparro y Momparlet asisten a un partido del filial en la Ciudad DeportivaUna vez que la nueva secretaría técnica parece ir enfilándose a lo que Paco Chaparro quiere —ABC ya informó en su edición de ayer que Merino había aceptado dejar su cargo como segundo entrenador y volver a la secretaría técnica, una de las intenciones del técnico trianero— y dadas las opciones de que Lopera dé el visto bueno a Cañas y Filipescu, entre otros, éste último como coordinador del fútbol internacional, para formar parte del nuevo organigrama técnico pretendido por Chaparro, el siguiente paso sería reforzar las posiciones del equipo más débiles. Pero de ello hablaremos más adelante, pues antes merecen especial atención las palabras del propio Filipescu a ABC. El rumano, que jugó esta temporada en el recién descendido MSV Duisburgo de la liga alemana, reconoció que Paco Chaparro lo llamó hace «unos tres meses», si bien explicó que no ha tenido ningún otro contacto. Asimismo, negó que hubiera colgado las botas. «Estoy esperando ofertas, pero todavía no hay nada claro. Si no llega algo que me guste, me retiro…». Ante la pregunta de si le agradaría ser el responsable de la parcela técnica en materia internacional en el Betis, Filipescu explicó que primero tendría que escuchar la propuesta. «¿Problemas con Lopera? Por mi parte está todo olvidado… Chaparro me dijo hace tres meses que le gustaría contar conmigo si seguía… Ya no he sabido nada más», declaró de forma escueta.

Pero mucho más parco en palabras, en declaraciones a este periódico, fueron Jorge Vázquez y Joaquín Parra, con los que no cuenta Paco Chaparro para la secretaría técnica. «Acabo contrato en unos meses y si no me quieren pues me iré; yo estoy tranquilo, trabajando para el Betis», fueron las palabras de Parra. Vázquez, por su parte, prefirió no hacer declaraciones «hasta que esté todo solucionado». Otro asunto que está siendo del agrado de Chaparro es el ritmo de las obras en la ciudad deportiva. Van por buen camino y antes de que empiece la temporada estarán listos, entre otras cosas, los dos campos de césped artificial. En cuanto a las posiciones a reforzar, ABC ha podido saber que las necesidades pasan por hacer de cinco a seis refuerzos, a saber, un lateral izquierdo, uno derecho, un central, uno o dos mediocentros y un extremo diestro o un delantero. Las incorporaciones dependerán de las posibles salidas, pues no se descarta que Odonkor pueda marcharse.
En esta situación el mercado pasaría por firmar a un extremo derecho, pasando Edu a la posición de mediapunta. Si no hay venta del alemán, las intenciones pasarían por fichar a un delantero. Atrás, parece clara la búsqueda de dos laterales (uno izquierdo y otro derecho), además de un central. En el puesto de mediocentro habrá uno o dos fichajes.

Con estas indicaciones, y salvo sorpresa de última hora —en el Betis está demostrado que cualquier cosa puede pasar, por lo que cualquier garantía habría que ponerla siempre en interrogantes—, Paco Chaparro está muy cerca de dar el OK a principios de semana, volviendo a ponerse, después de varias semanas de embrollo, el traje de técnico bético. O no. Cualquier cosa puede pasar…. y más cuando hablamos de un club como el Betis.

Redacción

Redacción