Tebas y Haro, este viernes en el Hotel Alfonso XIII (Foto: Jesús Spínola)
Tebas y Haro, este viernes en el Hotel Alfonso XIII (Foto: Jesús Spínola)

Tebas: “Inui el año que viene se va al Betis”

El presidente de LaLiga confirmó en una charla la contratación del japonés por parte del conjunto bético

Por  4:34 h.

En el Real Betis no han querido, como en el caso de Pau López, hacer declaraciones al respecto de la contratación de Takashi Inui. Lorenzo Serra Ferrer, en una entrevista con ABC de Sevilla y alfindelalapalmera.com, se refirió al respeto que deben a los equipos de procedencia de los jugadores y a los propios futbolistas que tienen en su plantilla esta temporada. Sin embargo, ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha confirmado esta operación. En una charla en eldebatedehoy.es, Tebas era cuestionado sobre la internacionalización de los clubes de LaLiga y anunciaba de manera natural el movimiento. “Nosotros tenemos que intentar que los clubes tipo Eibar, Levante o Leganés tengan jugadores que sean referencia en algunos países; ahí tenemos al Eibar con Inui, que el año que viene se va al Betis, por cierto“, afirmaba el presidente de LaLiga.

Al mismo tiempo, Tebas ponía el acento en uno de los planos que, además de su valor futbolístico, ha incidido para el fichaje de Inui por parte del Betis. “El Eibar es el tercer equipo que más se ve en Japón. No puede fichar a una gran estrellas para que lo vean en todo el mundo, no puede tener un Bale; lo que tienen que hacer estos equipos, y la estrategia que les marcamos, es traer a un buen jugador japonés, de Arabia Saudí o de Corea y vas a ser driver en esos países, y eso es lo que también se trabaja aquí”, aseguraba Tebas. Esta internacionalización de la marca Betis en un mercado tan potente como el japonés es uno de los objetivos del Betis con la llegada de Inui.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Finaliza la reunión del consejo de administración y ya están saliendo los protagonistas del Ramón Sánchez-Pizjuán vía… - 12 mins ago