El «temor» del Betis ante el fuerte interés por Fabián

Serra reconoce que «han sonado campanas» de equipos grandes preguntando por el canterano; el club se sentará con Francis, Junior y Loren

Por  5:05 h.

La progresión de Fabián en la presente temporada es más que evidente. El palaciego no sólo es una de las revelaciones del campeonato, sino que su rendimiento también tiene contraste positivo en sus actuaciones con la selección española sub 21. Fijo en las alineaciones de Quique Setién, se ha convertido en un peso pesado en la plantilla. El Real Betis actuó rápidamente dada su progresión y hace mes y medio logró doblar su cláusula de rescisión desde los quince millones de euros con los que comenzó la temporada a los 30 que figuran ahora en su contrato hasta junio de 2023. Sin embargo, la progresión del zurdo de Los Palacios no se detiene y en el club, viendo la inflación creciente en el mercado sospechan que el verano no va a ser tranquilo pensando su continuidad en Heliópolis.
En declaraciones a ABC de Sevilla, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, señalaba cuando era preguntado por el conocimiento del interés renovado por Fabián que «sí lo hay, y por una parte es una alegría pero por otra, respeto, temor a que esto se vaya a producir, pero sí que han sonado campanas». Y es que la cláusula de 30 millones, para un futbolista de 21 años y con la progresión que lleva Fabián puede quedarse hasta corta para evitar una salida del palaciego, aunque al menos el Betis se ha garantizado doblar el ingreso por su posible marcha.
«Nos gustaría que se quedara con nosotros y en la medida de nuestras posibilidades siempre siempre vamos a intentar que el talento se quede y más con un futbolista tan carismático como Fabián, que empezó desde los ocho años en la cantera del Betis. Para nosotros eso es una satisfacción magnífica y es un ejemplo que ponemos para poder a veces captar jugadores de los escalafones inferiores, para que puedan venir. Si no podemos pues nos alegraremos si va a un gran club y nos tendremos que resignar», afirmaba el responsable de la parcela deportiva del club, reconociendo el ejemplo que ha supuesto de crecimiento Fabián en la cantera bética y las vicisitudes de un mercado tan disparado como el actual con las jóvenes promesas.
Pero Fabián no es el único producto de la cantera heliopolitana que está llamando la atención en el Betis en esta temporada. Otros futbolistas como Francis, Junior y Loren se han asentado en el primer equipo verdiblanco después de haber comenzado la campaña con el Betis Deportivo. El pasado verano el club renovó tanto a Francis como a Junior con cláusulas de 25 millones de euros en el nuevo contrato tipo para los futbolistas de la casa e hizo lo propio con Loren a finales de enero, cuando se incorporó de manera definitiva a la primera plantilla. Aun así, dada la progresión de los tres futbolistas, ya que se han hecho con la titularidad en sus posiciones en un Betis con aspiraciones europeas, Lorenzo Serra Ferrer reconoce que el club ya está trabajando en la mejora de sus contratos, algo que se verá al final de la campaña, como ya avanzó Marca. «Estamos con la intención, y ya lo hemos hecho con Fabián, porque hemos tenido que volver a repasar todos los números para que esté valorado y contento. Ya lo hemos hecho con él y en la medida de lo posible lo haremos no sólo con el fútbol profesional sino con el fútbol base. En cuanto a los casos de Francis, Junior y Loren, sus contratos los repasamos antes de empezar la temporada, cuando no sabíamos el nivel que iban a dar, y entonces se quedaron satisfechos pero volveremos a hacerlo el 30 de junio», afirmaba el vicepresidente deportivo bético.