Torrecilla: “Donk será lo que Poyet quiera que sea”

"Debéis intentar coger las cosas desde la crítica constructiva", ha comentado el director deportivo en relación a los medios

Por  13:16 h.

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha realizado una valoración del último fichaje verdiblanco, el holandés Ryan Donk, del que ha comentado que con este zaguero “cumplimos el cierre de la defensa y a partir de ahí nos da polivalencia ya que es un jugador que ha demostrado plenamente su adaptación al centro del campo, cuando juega en la defensa da salida al balón y en el centro del campo equilibra el juego aéreo, nos gusta su experiencia”.

Respecto a la posición en la que jugará Donk, Torrecilla ha dicho que “Donk será lo que Poyet quiera que sea porque en su formación fue formado como central, en sus inicios fue central y en esa evolución lo colocaron como mediocentro. ¿Su posición ideal? Juega al mismo nivel en las dos posiciones, reúne las condiciones que buscábamos para el centro de la defensa (estatura, presencia física, salida de balón). Si el entrenador considera que debe jugar como mediocentro defensivo, nadie se lo va a negar”.

Cuestionado sobre por qué ha venido un futbolista diestro si lo que se estaba buscando era una central zurdo, Torrecilla ha aclarado que “el Betis buscaba un central polivalente. Hemos traído un jugador que ha jugado en el perfil izquierdo, estamos satisfechos con la llegada del jugador; podríamos haber traído un jugador zurdo, pero lo que había en el mercado no nos daba la tranquilidad de que fuera lo suficientemente alto, expermientado y con salida de balón. Él ha jugado en el perfil izquierdo, está acostumbrado a jugar en esa posición, no la cojáis todas con papel de fumar. No es zurdo, ¿y? Debéis intentar coger las cosas desde la crítica constructiva”.