Torrecilla: “Rubén Castro se va a quedar en el Betis”

El director deportivo verdiblanco dice que analiza las temporadas por tercios

Por  14:07 h.

En la rueda de prensa de presentación de Darko Brasanac ha comparecido el director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla. El salmantino ha manifestado su alegría por la contratación del serbio “su fichaje tapa las necesidades que teníamos en el pivote, está acostumbrado a jugar delante de los centrales, tiene una gran recuperación de balón y es muy inteligente a la hora de repartir juego. Estoy muy satisfecho con la llegada de Brasanac. Ya dijimos que había nombres que no habían salido en la prensa y a los que llevábamos siguiendo desde hace mucho tiempo”, afirmaba Torrecilla.

En cuanto al fichaje frustrado de David López, Miguel Torrecilla ha declarado que “con el Napoli se llegó a un principio de acuerdo, el jugador tuvo permiso para viajar y pasar el reconocimiento médico y cuando empezamos a intercambiarnos la documentación, se pusieron a exigirnos garantías de pago. Hemos negociado este verano con la Roma y las mismas garantías de pago que unos sí han aceptado, el Nápoles no lo ha hecho. Fueron revisadas hasta por un notario y se ponía en riesgo incluso parte del ingreso televisivo que tiene que percibir el club. Llegó un momento en el que dijimos que no se podía esperar más y no se podía poner en riesgo la llegada de Darko ante la falta de acuerdo con el Nápoles por David López. Jamás habían sido tan reforzadas esas garantías”, aseguraba el director deportivo.

En cuanto al fichaje de un central, el rector verdiblanco dijo que no se iba a firmar por firmar “intentaremos cerrarlo antes del límite del cierre de mercado. No vamos a firmar por firmar. Tenemos un equipo filial y estamos muy contentos con José Carlos, que ha venido actuando con el primer equipo y rindiendo a buen nivel. En todos los fichajes nos hemos apoyado en los seis miembros de la dirección deportiva, siete si me contáis a mí. Han sido 254 jugadores los que la secretaría técnica ha analizado con una media de mínimo cinco partidos a cada jugador”, declaraba.

También ha sido cuestionado Miguel Torrecilla por la posibilidad de que haya alguna salida sorpresa “la única sorpresa que puede haber es que algún club llegue con la cláusula y pague por alguno de nuestros futbolistas. De todas formas, el día 1 de septiembre hablaremos del mercado “, afirmaba.

El director deportivo no ha querido hacer análisis de los dos encuentros disputados por el Betis antes del parón liguero “las temporadas la analizo por tercios. Es muy sencillo saberlo porque así he actuado en otros proyectos de los que he formado parte. El primer tercio de la competición, tras el partido contra el Celta, me dará garantías para responder a esa pregunta de la imagen del equipo. Van a ser trece partidos, con una eliminatoria de la Copa del Rey, y eso te da más recorrido y peso para analizar. En el primer tercio hablaremos del análisis, de lo bueno y de lo malo. Esa semana nos preparará para el mercado de invierno y si hay que acudir a él o por si por el contrario pensamos que hay que tocar poco la plantilla. Gustavo y yo tenemos clarísima la idea de a dónde queremos ir y la queremos demostrar en ese primer tercio”, aseguraba.

Miguel Torrecilla también ha tocado oros temas de la actualidad verdiblanca:

Lo que quiere de la plantilla: “El equipo debe ser competitivo, dentro del campo atrevido, que no tenga temor de hacer las cosas desde atrás, que proponga. Lo que buscamos es que los jugadores que lleguen nos hagan ser un equipo competitivo”.

Altura del equipo: “Al tema de la altura hay que darle importancia en ciertas posiciones. Creo que en otras no. En el fútbol lo importante es el balón, no la altura”.

Rubén Castro: “Es un jugador muy importante para nuestro proyecto, ya dije el otro día que no va a salir. Es más, estamos estudiando su ampliación de contrato, pero está todo tranquilo con respecto a él”.

Álex Alegría: “Sigue habiendo equipos que quieren su cesión y la respuesta es la misma, no va a salir. También estamos estudiando su ampliación de contrato”.