Torrecilla: “El futbolista también tiene que asumir su responsabilidad”

"No todos, pero hay jugadores por debajo de su nivel", aseveró el director deportivo verdiblanco

Por  14:50 h.

Pese a que mantiene su idea de ponerse ante los medios de comunicación una vez haya pasado el primer tercio de la competición, Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Betis, ha comparecido este mediodía para hacer una valoración de las ocho primeras jornadas ligueras del primer equipo verdiblanco. Amén de respaldar la labor de Gustavo Poyet y su cuerpo técnico, Torrecilla también mandó algún mensaje a los jugadores que integran el primer plantel bético, los cuales, a juicio del encargado de la parcela deportiva de la entidad, “hay algunos que están por debajo de su nivel”. Así las cosas, el salmantino explicó que “soy una persona de construir proyectos, no de romperlos. Los proyectos hay que intentar mantenerlos desde la estabilidad. Este mercado hemos dado las bajas que estimábamos y ahora se abrirá un mercado en enero en el que también podemos hacer cambios. La responsabilidad es de las cabezas visibles del proyecto, Poyet y yo, pero el futbolista también tiene que asumir su responsabilidad en un proyecto con exigencia máxima en una categoría de mucho nivel. Hay una plantilla que está con el entrenador, que atiende a sus explicaciones, que se entrena bien. Los proyectos hay que madurarlos, porque hay jugadores por debajo de su nivel y hace falta tiempo”, realzó Torrecilla.

El director deportivo bético viene reiterando que el centro del campo del Betis es el mejor que hay en LaLiga por detrás del de los equipos grandes. Y hoy ha vuelto a reafirmar dicha idea. “Sigo considerando que el centro del campo que tenemos es de los mejores, quitando a los grandes. ¿Que quienes son los grandes? No hace falta decirlos, todos sabemos quienes son. Creamos un debate, eso también es lo bonito del fútbol”, dijo Torrecilla para concluir.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Víctor y el fichaje del central: “Entendemos que es una de las posiciones a reforzar” https://t.co/c981FsVp0e #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 3 horas ago