Captura del tanto no concedido a Redru (Foto: @JulioAlonsoSosa)
Captura del tanto no concedido a Redru (Foto: @JulioAlonsoSosa)

Tremendo enfado en la expedición del Betis Deportivo tras el gol no concedido a Redru

Rober González expresó que "es una vergüenza que nos pongan un de Las Palmas cuando Las Palmas B se está jugando la vida con nosotros"

Por  15:17 h.

Indignación en el vestuario del Betis Deportivo tras la negativa actuación del colegiado grancanario González Francés en el estadio Municipal de Marbella en el encuentro de la 30ª jornada de la Liga del grupo IV de la Segunda división B del fútbol nacional. El filial verdiblanco, que no está haciendo una buena temporada y que lleva inmerso en los puestos de descenso a Tercera división desde hace varias jornadas y no termina de remontar, ha caído derrotado ante el líder de la categoría por un gol a cero, en un encuentro claramente marcado por el gol no concedido al canterano bético Redru en el minuto 8 de la segunda mitad. Nada más acabar el encuentro, varios de los futbolistas que han vivido en sus carnes lo ocurrido sobre el césped del Municipal marbellí han utilizado sus perfiles personales en las redes sociales para mostrar su tremendo enfado y su rabia contra el árbitro que dirigió el partido. Así, por ejemplo el emeritense Rober González escribía en Instagram “es una vergüenza que nos pongan un de Las Palmas cuando Las Palmas B se está jugando la vida con nosotros. Esto es una vergüenza. Gracias, Federación. No se puede jugar así con el trabajo diario”. En Twitter, el mismo jugador, internacional con las categorías inferiores de España, escribía “es muy fácil pitar a un filial, total como son niños que más da nos podemos reír de ellos. Espero que los árbitros vengan a vernos entrenar una semana y vean el trabajo que sea realiza para que ellos lo tiren a la basura”. Por su parte, el protagonista de la acción, el lateral Redru, escribía que “lo que pasa cuando te juegas el descenso y viene a pitar un equipo arbitral canario (entre esos equipos está metido el filial de Las Palmas). El trabajo de toda la semana a la basura por esto. Seguimos peleando”. Julio Alonso expresaba que “¿ha de tocar la red para ser gol? ¡ESCÁNDALO!”.

En la rueda de prensa posterior al partido, a José Juan Romero, entrenador del Betis Deportivo que ha sido expulsado por protestar la acción en cuestión, ha declarado que “no hay ninguna duda. Hasta el propio portero se ha parado. Nosotros hemos exigido y cantado el gol porque, a pesar de que desde nuestra posición es muy difícil verlo, el mismo portero llama la atención con su gesto de que ha sido gol. Cuando hay una duda el portero suele sacar rápido el balón, pero se quedó porque es gol. Además, no es un gol que sea dudoso. Luego me expulsó porque soy el responsable del banquillo, por eso me expulsa. No sé qué árbitro nos pita nunca. Ahora acabo de enterarme de que este árbitro es de Canarias, con lo que está todo dicho”

Redacción

Redacción