Gabriel Humberto Calderón
Gabriel Humberto Calderón

Calderón, nuevo entrenador del Betis

Se busca un perfil bético para sustituir a Garrido

Por  9:17 h.

Gabriel Humberto Calderón ha sido anunciado como nuevo entrenador del Real Betis en sustitución de Juan Carlos Garrido, destituido este domingo tras la mala racha de resultados coronada con el 0-5 ante el Real Madrid. El club buscaba un perfil de bético que tengan cierto predicamento entre la afición después de la mala experiencia en este sentido de Garrido. El argentino, de 53 años, dos veces mundialista, fue un jugador muy importante del primer equipo bético entre 1983 y 1987 y comenzó su carrera como técnico en el Caen francés en 1997. Luego ha dirigido a equipos como el Lausana suizo, las selecciones de Arabia Saudí (a la que clasifica al Mundial de Alemania 2006), Omán y Bahréin, donde tuvo de segundo a Joaquín Parra, su última experiencia en los banquillos, y a clubes importantes de Oriente Medio como Al-Ittihad, Al-Hilal y Baniyas. Actualmente ejercía de embajador de la FIFA y fue visto en el Villamarín en el amistoso benéfico ante el Real Madrid.

Podría llegar como su segundo Juan José Cañas, que hizo prácticamente toda su carrera en el Betis (se retiró en el Alcalá), en el que llegó a ser capitán saliendo de su cantera y levantó la Copa del Rey de 2005. Hasta la fecha es integrante de la dirección deportiva verdiblanca, reclutado hace unos meses por Vlada Stosic.

Sí integrará el cuerpo técnico el hijo del entrenador, Gabriel Calderón Pellegrino, que se encargará de la parcela de la preparación física con otro especialista. El hijo de Calderón ya estuvo con su padre en las últimas experiencias como entrenador en Al-Hilal, Baniyas y Bahréin.

 

Muchos eran los candidatos mejor situados entre los que han ido apareciendo en las últimas horas, entre ellos Ito, Paco Chaparro, Pepe Bordalás, Esteban Vigo o Faruk Hadzibegic.

El Betis, colista con once puntos, tiene ante sí un panorama muy complicado para remontar el vuelo. La opción de esta dupla técnica no sólo aspira a que la segunda vuelta sea más positiva para los heliopolitanos, sino, quizás, preparar el terreno para un posible año en Segunda, ya que el club ha informado de manera oficial que Calderón llega firmando por la presente temporada y se quedaría en el cargo si logra la permanencia.