Joaquín, Juanito y Barragán posan en las instalaciones de Yoga40 tras la especial sesión de este jueves (Foto: @A_Barragan19)
Joaquín, Juanito y Barragán posan en las instalaciones de Yoga40 tras la especial sesión de este jueves (Foto: @A_Barragan19)

Una sesión de yoga, el diferente entrenamiento de este jueves para la plantilla del Betis

Novedosa experiencia para los integrantes del plantel verdiblanco

Por  15:25 h.

Este jueves 12 de octubre, jornada en la que se celebra la Fiesta Nacional de España, ha sido un día distinto para la plantilla del Betis. Obviamente, al haber partido el domingo frente al Valencia, el cuerpo técnico que dirige Quique Setién no ha dado día de descanso o fiesta a los futbolistas, pero estos sí que han desarrollado un entrenamiento muy diferente al habitual de fútbol. Y es que el plantel verdiblanco se ha desplazado a las instalaciones de Yoga40, de las que es copropietario el excapitán bético Juanito. Allí, los jugadores del Betis han conocido esta experiencia de realizar yoga en una sala donde la temperatura es de 40 grados, que se comprende de tres partes.

La primera, la clase propiamente dicha, que puede ser de yoga, pilates, stretching o recuperadora, en una sala en la que la temperatura es de 40 grados y hay una humedad del 60%, que proporciona, entre otros muchos beneficios, la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel, además de ayudar a eliminar el riesgo de lesiones. Al terminar la clase, los jugadores han tenido que pasar por una ducha de agua enfriada, con el objetivo de equilibrar y vitalizar el organismo. Por último, han debido tomar un batido de frutas y verduras, fundamental para recuperar el agua y las sales minerales perdidas en las sesiones de yoga a 40 grados. También ayuda a la reposición de nutrientes e incluso a descansar mejor. Uno de los jugadores que ha participado en este entrenamiento distinto, Antonio Barragán, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter, en la que sale junto a Joaquín y Juanito, la cual iba acompañada de un texto que decía que “una experiencia bonita , recomendable y muy saludable @Yoga40Sevilla”.

 

En la sesión ha podido estar presente Andrés Guardado, quien ha llegado a primera hora de la mañana a Sevilla y ha podido compartir esta novedosa experiencia junto al resto de sus compañeros. Mañana, volverá el balón y el césped para los profesionales verdiblancos.

Redacción

Redacción