Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

En Valencia ponen a Fabián como el “objetivo número uno” para el centro del campo de Marcelino

Según la información de Onda Cero, el club que preside Anil Murthy pagaría 20 millones en tres plazos e incluiría un jugador en la operación en calidad de cedido

Por  14:57 h.

Los días en el Betis son de vino y rosas. La posición en la tabla clasificatoria, quinto con 49 puntos tras la disputa de la 31ª jornada de LaLiga Santander, están haciendo soñar en Heliópolis con el regreso la próxima temporada a las competiciones europeas. Además, el equipo de Quique Setién está convenciendo con su juego y muchos futbolistas están destacando en este curso 2017-18. Uno que lo viene haciendo desde el comienzo de la temporada, experimentando un crecimiento tremendo, tanto a nivel individual como grupal, es Fabián Ruiz. El Betis ató a su perla de la cantera hasta el 30 de junio de 2023, aumentó su ficha desde el momento de la firma de la renovación y subió su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros, cantidad que mientras se confirmaban estos detalles en la negociación ya había equipos que se mostraban dispuestos a pagar en cualquier momento. Uno de ellos es el Valencia CF.

Según ha hecho público este mediodía Onda Deportiva Valencia, el club que preside Anil Murthy y en el que Mateo Alemany tiene plenos poderes en la gestión del club, sobre todo en el apartado deportivo, Fabián es el objetivo número uno para el centro del campo del equipo que entrena Marcelino García Toral y que muy presumiblemente disputará la UEFA Champions League la próxima temporada. Según la información, el Valencia pagaría por Fabián 20 millones de euros en tres plazos y se incluiría un jugador en la operación, inicialmente en calidad de cedido. La oferta es jugosa, en tanto en cuanto es una cantidad a tener en cuenta, pero viendo la cifra de 30 millones que el Betis le estipuló a Fabián en su nueva cláusula de rescisión se antoja baja puesto que lo lógico sea que el centrocampista de Los Palacios no salga por menos de 25 ‘kilos’.

Que Fabián será uno de los protagonistas del mercado en el Betis en el verano de 2018 cuando acabe la presente temporada, lo duda ya muy poca gente. Pero como todo en este tipo de situaciones habrá que conocer la postura del club verdiblanco y las múltiples aristas que tendrá.

Redacción

Redacción