Víctor: “Queremos superar estos momentos de irregularidad”

"El Celta es un buen equipo, pero estamos convencidos de que podemos competir en Vigo", dijo el madrileño

Por  13:46 h.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol al término del penúltimo entrenamiento del primer equipo heliopolitano antes de emprender viaje hasta Vigo, donde el domingo jugará frente al RC. Celta, flamante semifinalista de la UEFA Europa League. Precisamente, la comparecencia del técnico madrileño ha comenzado por el histórico pase de los vigueses a la penúltima ronda de la competición europea y si la euforia que se ha instalado en el equipo del ‘Toto’ Berizzo puede afectarles de cara al choque liguero en beneficio del Betis. “Lo que ha hecho el Celta es histórico y les felicito por ello. Conozco a Berizzo y me alegro mucho por él, tenemos muy buena relación. Nos vamos a enfrentar a un rival que llega eufórico, que está compitiendo a un alto nivel en todas las competiciones. No sabemos si esa obvia euforia puede tener alguna repercusión en el partido. Nosotros nos preparamos para este partido con la intención de ganar en esta salida. Es un buen equipo, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad de poder competir y hacer un buen partido”, explicó el técnico.

Cuestionado por si ahora que los verdiblancos superaron, tras el triunfo frente al Eibar, una mala racha de tres derrotas consecutivas, los futbolistas se sueltan más al tener también el descenso a doce puntos, Víctor respondió que “en los momentos de corriente positiva y optimismo, todo fluye mucho mejor. Eso se debe al trabajo. Hay que trabajar mucho y superar momentos difíciles. Hay que conseguir regularidad. Eso como jugador lo viví y ahora también como entrenador. No hay que esperar sólo momentos buenos, sino que hay que provocarlos con trabajo y mucha insistencia. Queremos superar estos momentos de irregularidad. ¿Un clima más tranquilo tras el triunfo? Después de un resultado positivo ya sabemos cómo funciona este mundo. Vamos a intentar ganar dos seguidos y a ganar una corriente positiva. Trabajamos siempre igual, de la misma forma. Y lo que queremos es que ese trabajo se transforme en resultados. Queremos enfrentarnos de tú a tú a un buen equipo, como es el Celta, y tratar de traernos un buen resultado de Vigo”.

El Betis tendrá cuatro bajas para el partido frente al Celta, las de Pezzella y Jonas Martin por sanción y las de Piccini y Sanabria por lesión. Víctor dijo sobre este asunto que “nos centramos en los que están disponibles, esperemos que los que están de baja se vayan recuperando. Piccini y Sanabria se están recuperando, pero hasta que no se unan al grupo no estarán disponibles. Confiamos en nuestros jugadores y en todos los recursos que tenemos en la plantilla para ser competitivos”.

Preguntado por si en las últimas jornadas los tres equipos que están en descenso están ya desahuciados y abocados al descenso, lo que ha favorecido la tranquilidad en el conjunto bético, Víctor comentó que “en diciembre y esto ya lo hemos hablado, se daba por descartados a los equipos de abajo y ha habido un apretón del Sporting. Se pueden dar estos casos. Hasta que no se acabe la temporada y se consigan los objetivos de forma matemática no se puede hablar”, concluyó el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
En fin...el fútbol español no cambiará nunca https://t.co/RvJU5q8IZK - 7 horas ago