Celebración final del Betis Féminas del triunfo ante el Santa Teresa en el Benito Villamarín (Foto: LaLiga)
Celebración final del Betis Féminas del triunfo ante el Santa Teresa en el Benito Villamarín (Foto: LaLiga)

Victoria histórica del Betis Féminas en el Benito Villamarín frente al Santa Teresa (3-0)

6.643 espectadores han presenciado en Heliópolis el triunfo de las de María Pry, que las coloca a un punto de la tercera plaza

Por  15:43 h.

El Real Betis Féminas ha conseguido un histórico triunfo en el mediodía de este sábado en el primer partido del primer equipo de la sección femenina de toda la historia que han jugado en el estadio Benito Villamarín. 6.643 espectadores han presenciado la goleada de las chicas de María Pry sobre el Santa Teresa extremeño por un contundente tres a cero, en un partido en el que el Betis Féminas fue superior de principio a fin, pero que no logró encarrilar hasta la segunda mitad. En una primera parte controlada por las verdiblancas y en cuyas ocasiones hicieron lucirse a la portera visitante, Patricia Larqué, Bea Parra anotó el primer gol bético en el minuto 67, que se vio refrendado en el electrónico del Villamarín con el segundo tanto en pocos minutos, obra de Clau Blanco en el minuto 83. Con el 2 a 0 y Heliópolis vibrando con sus jugadoras, en el minuto 88 Yiyi se sacó de la chistera un auténtico golazo, con una vaselina ante la que la meta del cuadro extremeño no pudo hacer nada.

Con este triunfo, el Betis Féminas vuelve a auparse a la cuarta plaza de la clasificación en la 22ª jornada de la Liga Iberdrola y se coloca a un solo punto del Athletic de Bilbao que es el tercer clasificado. El temporadón de las de Pry es espectacular y en esta histórica jornada en el Villamarín, arropado por su gente, el equipo femenino verdiblanco lo ha confirmado.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Miriam; Clau Blanco, Ana González, Rocío Gálvez, Nana; Rosa Márquez, Laura González (Marta Pérez, m. 64), Irene Guerrero; Priscila Borja (Andrea Blanco, m. 86), Bea Parra (Yiyi, m.82) y Virgy García (Paula Moreno, m. 75).

Santa Teresa CD.: Patricia Larqué; Marta Parralejo, Alba Gordillo, Chica (Ari, m. 80), Neira; Alba Merino (Paula León, m. 75), Nayadet López, Aina Torres, Estefa Lima (Carla Gómez, m. 75); Mariana Díaz y Mireya García (Yamila, m. 80).

Goles: 1-0, m. 67: Bea Parra. 2-0, m. 73: Clau Blanco. 3-0, m. 89: Yiyi.

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Alba Merino y Laura González.

Incidencias: 22ª jornada de la Primera División Femenina, Liga Iberdrola. Partido jugado en el estadio Benito Villamarín ante 6.643 espectadores.

Redacción

Redacción