Rubén Pardo posa para ABC durante la entrevista, mientras que Xabi Prieto corre tras Joaquín (Foto: AFDLP)
Rubén Pardo posa para ABC durante la entrevista, mientras que Xabi Prieto corre tras Joaquín (Foto: AFDLP)

Xabi Prieto y Joaquín, referencias para Rubén Pardo

"Son líderes, como Rubén Castro; jugadores a los que LaLiga les tiene mucho respeto" destacó el riojano

Por  11:28 h.

Rubén Pardo ha compartido vestuario en la Real Sociedad con Xabi Prieto y en el Betis, con Joaquín. Dos futbolistas veteranos, auténticas referencias y trascendentales en sus equipos. Prieto, de 33 años, vive una segunda juventud, mientras que Joaquín cuajó una buena primera vuelta y se reencontró el pasado domingo ante el Eibar. «Son jugadores que han vivido tantas cosas en el fútbol que te apoyan una barbaridad. Xabi es una locura por cómo se implica dentro y fuera del campo. Es un líder, como aquí Joaquín o Rubén Castro. Son jugadores a los que en LaLiga le tienen mucho respecto por su calidad y por lo que han vivido. Son piezas fundamentales en un vestuario que todo equipo querría tener», dice durante la entrevista mantenida con ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com.

Xabi Prieto anunció el pasado 20 de marzo que continuará una temporada más en la Real Sociedad, así que su retirada como futbolista profesional se pospone un año ya que cumplía contrato con el club de toda su vida el 30 de junio de este año. El centrocampista donostiarra cumple todos los requisitos de lo que se conoce en Inglaterra como ‘One Club Man’, puesto que se crió en la cantera desde muy pequeño en la Real, fue subiendo por todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo para convertirse en un referente en San Sebastián. 490 partidos oficiales contemplan a Xabi Prieto con la camiseta de la Real, con 33 años.

Joaquín, por su parte, cumplirá el 21 de julio 36 años y suma 619 encuentros oficiales en la élite, 261 con el Betis, 219 con el Valencia y 71 con la Fiorentina y el Málaga, a los que habría que añadir las 52 comparecencias con la camiseta de la selección española. El de El Puerto se crió en la cantera bética, ganó una Copa del Rey en categoría juvenil y lideró una camada de futbolistas que hicieron grande al Betis en los primeros años de la década de los 2000 hasta ganar la Copa del Rey del 2005 y jugar la Champions la temporada siguiente, 2005-06. Se marchó y pasó por clubes en los que siguió siendo referencia, hasta que regresó en el verano de 2015 para ayudar al primer equipo bético a volver a ser el que fue.