Zozulia y su carta de explicación
Zozulia y su carta de explicación

Zozulia explica toda la confusión sobre su ideología política a los aficionados del Rayo

El jugador aclara que no está vinculado a "grupo paramilitar o neonazi alguno" y destaca su contribución social a los niños de su país, Ucrania

Por  0:17 h.

Roman Zozulia, jugador del Real Betis cedido al Rayo Vallecano, explicó con una carta una vez que se hizo oficial esta operación toda la controversia motivada por la publicación de un artículo a su llegada a Sevilla en el que se le relacionaba con grupos de ultraderecha de su país. El delantero quiso calmar los ánimos en una misiva publicada por el perfil oficial del Rayo Vallecano y que dice lo siguiente: “Tras cerrarse un acuerdo con el Real Betis, llego mañana a Vallecas con la gran ilusión de ayudaros a devolver al Rayo a la categoría a la que pertenece. Estoy convencido de que con mi ayuda y el trabajo de todo el equipo lograremos el ascenso que toda la afición espera a Primera división.

Lamentablemente, mi llegada a España estuvo acompañada de un malentendido por culpa de un periodista que conoce muy poco la realidad de mi país y mi propia trayectoria. Llegué al aeropuerto de Sevilla con el escudo de mi país, Ucrania, y unos versos del poeta Taras Shevchenko, estudiado en todas las escuelas de la Unión Soviética. Este periodista publicó que traía una camiseta de un grupo paramilitar, que se diferencia claramente del escudo de mi país puesto que lleva una espada de gran tamaño. El Real Betis pidió la eliminación de esta noticia al periódico, que ya la retiró inmediatamente tras reconocer su error y pedir disculpas.

Como ya señalé en mi presentación con el Real Betis no estoy vinculado ni apoyo a grupo paramilitar ni neonazi alguno. He realizado una importante tarea en Ucrania colaborando con el ejército para proteger a mi país, además de ayudar a los niños y a los más desfavorecidos. Todo ello en unos tiempos tremendamente difíciles al encontrarse Ucrania en guerra. Sé que este trabajo que yo he hecho coincide plenamente con los valores sociales que preconiza el Rayo Vallecano y su incondicional afición. Para mí es un motivo de orgullo llegar a este gran club.

Nos vemos mañana. Aúpa Rayo”.

Redacción

Redacción