Lopera y Castaño, en una rueda de prensa del Betis
Lopera y Castaño, en una rueda de prensa del Betis

Betis: lo que de verdad importa

"Lo mejor para el Betis o lo peor para Lopera. Esas son las opciones. Ustedes mismos"
Por  9:32 h.

Lo que de verdad importa en el Betis no es si el equipo no tiene salida por la banda izquierda, si los fichajes están a la altura de lo que se necesita, si la pizarra está funcionando o si no encuentra la alineación ideal. De momento, todo el mundo está haciendo su trabajo dentro de los objetivos marcados y nada hay de lo que preocuparse. Lo que de verdad importa ahora en el Betis no está en el terreno deportivo.

Lo que de verdad importa es que se firme la paz. Que la sombra de Lopera, Castaño y sus palmeros se aleje para siempre de Heliópolis. Que el futuro no tenga la menor reminiscencia del pasado. Que se implante la estabilidad institucional y social en el club para poder pasar sin distracciones al escenario que de verdad importa siempre: ganar lo máximo posible y ocupar el puesto en el fútbol español que corresponde a una institución con 45.000 socios y aficionados repartidos por todo el mundo.

Lo que de verdad importa ahora es que cuanto antes, sin la menor dilación, los egos que hay repartidos por los distintos lobbys que rodean al Betis echen la pelota al suelo y busquen inmediatamente una mesa sobre la que firmar el pacto que orilla al otrora todopoderoso. Ha llegado el momento de retratarse porque los movimientos oscuros de quienes no sabemos a ciencia cierta si compraron la sociedad pero sí que no han pagado nunca nada, han comenzado. La Junta de diciembre se aproxima y esto vuelve a ponerse castaño oscuro. La disyuntiva es sencilla: firmar el pacto para recuperar las acciones de Lopera y acabar con la provisionalidad del Real Betis Balompié o retirarse para que el futuro se decida en los tribunales. Lo mejor para el Betis o lo peor para Lopera. Esas son las opciones. Ustedes mismos.

Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Adjunto al Director de ABC de Sevilla