Miguel Torrecilla y Ángel Haro
Miguel Torrecilla y Ángel Haro

… Y Torrecilla tantea a Mourinho

Dejémonos de ilusiones futuras y vamos a ganarle al Eibar porque todas las carambolas que tengan que producirse, se producirán
Por  13:46 h.

Siento ser tan sincero, pero no me fío un pelo del Betis. Tengo un callo en la parte izquierda del pecho que no me deja respirar cuando llegan estas alturas de la temporada y todavía está el equipo enredado en las matemáticas. Ya sé que hemos venido al mundo para sufrir porque si lo que quisiéramos es deleitarnos seríamos del Madrid o del Barcelona. Y sé también que el Betis es, de todos los equipos abocados a padecer, el más proclive a la angustia. Pero si se puede uno aburrir de lo bueno, no hace falta aclarar cómo llega a cansar estar siempre penando. Y alguna vez también nos merecemos llegar a estas jornadas del cieno con las calzonas limpitas.

Perdón por infundir tan mal bajío, pero cuando ayer escuché a Torrecilla y al presidente Haro hablar de que hay que quedar del décimo para arriba se me encogieron las carnes. Porque la aritmética y nuestra historia nos prohíben hablar todavía de logros futuros. Decía Manuel Contreras aquí el otro día que el Betis es el único equipo con posibilidades de pegarse el batacazo teniendo sólo un 0’01 por ciento de posibilidades. Firmo eso con los ojos cerrados. Porque somos el único equipo del mundo que ha descendido con 42 puntos y el único que se fue a Segunda por un gol de diferencia en una jornada final en la que el Osasuna le tenía que ganar al Madrid y le ganó. Así que a mí estas confianzas me dan yuyu. Y no hablo del genio de la Cámara de los Balones porque no me pienso reír hasta que Pitágoras no firme nuestra permanencia. Vamos a dejarnos, por tanto, de ilusiones futuras y vamos a ganarle al Eibar porque todas las demás carambolas que tengan que producirse, se producirán.

A partir del lunes, cuando la calculadora ya no nos pueda enganchar por ningún sitio, hablamos de la nueva planificación, de los fichajes y de que Torrecilla ha tanteado a Mourinho pero Haro lo ha vetado. Nos peleamos lo que haga falta. Pero en Primera.

Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Adjunto al Director de ABC de Sevilla