La prioridad de Luis Fernández

Por  10:36 h.

Si el Betis es la prioridad para el futuro inmediato de Luis Fernández, el tarifeño ha de ser también la prioridad del club verdiblanco para el año que viene. ¿Por qué? Porque está realizando un buen trabajo y, sobre todo, está en vías de conseguir el objetivo que se le marcó cuando se le contrató.

Su tarea no era fácil, ni mucho menos, y aunque ha cometido errores nadie puede decir que en general su aportación está resultando muy satisfactoria.

Dos méritos hay que reconocerle al técnico bético. En primer lugar que haya sacado al equipo de la zona de descenso y en muy poco tiempo lo haya distanciado en cinco puntos de la misma. En segundo lugar, que haya mantenido la armonía en el vestuario y que incluso haya sido capaz de integrar en el grupo a todos los jugadores, dándoles a casi todos los oportunidad de jugar y ayudar a la misión establecida. Solamente Maldonado, por razones obvias, se ha quejado un poco, pero es inevitable que en un plantel de 25 ó 26 futbolistas (porque Luis ha incorporado de la forma adecuada a un par de chicos de la cantera, que también hay que tenerlo en cuenta) haya alguno que se quede fuera de la competición y participe menos que los demás. Mas no es sólo esto lo que ha de valorarse de su labor, pues también hay que reconocer su desenvolvimiento de cara a la opinión pública, ya que en este sentido el comportamiento del hispano-francés ha sido impecable. Ha sabido mantener el equilibrio entre lo que puede decir y lo que no, entre lo que es conveniente y lo que sería una temeridad, entre lo que se quería escuchar y lo que no debería alentar, y en esto ha agradado a todos, aficionados, dirigentes y profesionales. Populista a veces, sensato siempre, pícaro cuando es el momento, de cara al exterior proyecta en todo momento la imagen adecuada, lo cual también es realmente importante.

Habría que analizar su vista para los fichajes, por los que hizo en el Español y los que propuso aquí en invierno, pero por lo demás es evidente que Luis Fernández también ha de ser la prioridad del Betis.

Redacción

Redacción