Assunçao muestra su alegría por la consecución de la Copa del Rey del 2005 en el Calderón (Foto: AP)
Assunçao muestra su alegría por la consecución de la Copa del Rey del 2005 en el Calderón (Foto: AP)

Que la Copa no sea otra decepción

El equipo le debe una a su gente en esta competición, tras lo perpetrado el año pasado ante el Sevilla
Por  11:16 h.

Competir, trabajar y mejorar son las tres palabras que, al menos delante de los medios de comunicación, más está utilizando Víctor Sánchez del Amo en sus apenas quince días como entrenador del Real Betis. El inicio de LaLiga 2016-17 no ha sido bueno para el Betis y la nota en el primer tercio no puede ser aprobada, dado que la imagen en muchos partidos ha sido bastante lamentable y las sensaciones que, con Poyet al mando, ha dejado el equipo han sido negativas. Ahora, arranca la Copa del Rey para el conjunto verdiblanco, una competición que ha traído muchas buenas noticias y la última gran alegría a la afición del cuadro bético. Es por eso que la Copa debe ser tratada con respeto, ganas e ilusión por parte de unos jugadores que, como no comiencen a dar sobre el campo lo que se espera de ellos sea la competición que sea, la gente se les echará encima y pondrá sobre ellos su punto de mira.

No pretendo vender ilusión, porque el objetivo del Betis está claro: mejorar la clasificación liguera respecto a la temporada anterior y comenzar a mirar poco a poco a la cara a los equipos que vienen peleando en las últimas temporadas por competición europea. Pero sí que tengo claro que un esfuerzo y una buena imagen de los jugadores que Víctor y su equipo técnico utilicen en la eliminatoria de la Copa frente al Deportivo hará que el plantel suba su nivel y mejore día a día. Ese es el único camino para conseguir el objetivo en LaLiga.

Además, y pese a que ha habido muchos cambios en la plantilla, el equipo le debe una a sus aficionados en la Copa -en general, les deben varias-. Y es que el año pasado, tras superar al Sporting, el Betis fue humillado en los octavos de final por el Sevilla (6-0), en una eliminatoria que, desgraciadamente, otra vez, pasará a formar parte como uno de los peores recuerdos de la historia. Ese borrón hay que olvidarlo con un buen papel este año.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA--> Sevilla-Las Palmas: llámelo como quiera; trece puntos de quince (1-0) https://t.co/8ZztuSrE5h #SevillaFC @RarrochaR - 11 horas ago