Miguel Torrecilla, antes de comenzar una rueda de prensa del Celta 15-16
Miguel Torrecilla, antes de comenzar una rueda de prensa del Celta 15-16

Acertar, el principal objetivo de Torrecilla

Mucho trabajo tiene por delante el nuevo director deportivo del Betis
Por  11:38 h.

Miguel Torrecilla es desde ayer el encargado de planificar el próximo proyecto del Real Betis que, será en Primera división. En el curso 2016-17 la entidad heliopolitana, con el salmantino al frente, pretende crecer deportivamente hablando y conseguir otras cotas que no sean salvarse virtualmente de forma mediocre a cinco jornadas para el final, pero aún se está hablando del asunto de la permanencia porque el Betis no ha sido capaz de cerrarla matemáticamente. Pese a ello en la planta noble del Villamarín ya se trabaja en la próxima temporada. Primer pilar, primer nombre, el del director deportivo tras la salida de Eduardo Macià: Torrecilla. A partir del desembarco del salmantino en Heliópolis, comenzarán a tratarse muchas cosas, porque como suele ser habitual en el Betis, los veranos son movidos y los encargados de hacer las plantillas de las últimas temporadas han tenido mucho trabajo por delante.

Más allá de definir el equipo de trabajo que le acompañará en el Betis junto a su hermano, lo que la afición del Betis le va a exigir a Torrecilla va a ser que acierte. Primero con el nombre del entrenador. Quique Setién es a día de hoy el mejor colocado. El técnico cántabro viene de hacer una enorme segunda vuelta en Las Palmas, a quién cogió prácticamente deshauciado y al que tiene peleando en las dos últimas jornadas por la octava plaza, como el Betis también. El crecimiento, palabra de la que se hablará a buen seguro en la presentación de Torrecilla, es el denominador entre el salmantino y el propio Setién, a tenor de sus trayectorias en los últimos años.

Pero también, y es dónde más se valorará su trabajo, Torrecilla tendrá que acertar en la plantilla de profesionales que compita en la máxima categoría la próxima temporada. Son varios los jugadores cedidos que ya no contaron en el proyecto de la presente campaña y que tienen que incorporarse al Betis porque tienen contrato, salvo el egipcio Tarek, otros cumplen contrato y todo parece indicar que no van a continuar en la disciplina verdiblanca y a otros con contrato se les analizará en función de lo que cobran y el rendimiento que han ofrecido. Por este último aspecto, la limpia de jugadores tiene que ser obligada, momento en el que Torrecilla y su equipo tendrán que trabajar a destajo para acertar en la elección de la plantilla que consiga estabilizar al Betis en Primera y, por qué no decirlo, den un salto en lo deportivo. Así que ya lo saben, acertar es el camino del crecimiento.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Los posibles rivales del Sevilla FC en la Champions (quedan definidos los cuatro bombos) https://t.co/Yqq9duDhur en @O - 8 horas ago