Antonio Adán dialoga con el colegiado González González durante el Athletic-Betis (Foto: EFE)
Antonio Adán dialoga con el colegiado González González durante el Athletic-Betis (Foto: EFE)

Adán

El meta debe ser renovado con merecimiento por su rendimiento e implicación en estos años complicados
Por  10:56 h.

Antonio Adán ha sido, deportivamente hablando, el nombre de la semana en el Real Betis. Con el equipo salvado ya matemáticamente desde el martes, a lo que contribuyó activamente el meta madrileño con enormes actuaciones ante el Eibar y el Celta, encuentros en los que el conjunto bético hizo un pleno de dos victorias seguidas más de un año después, Adán y su renovación han pasado a la primera línea de la información. Este que escribe siempre es de la opinión de que los clubes de fútbol son su nombre, los colores, el escudo, su estadio y su afición -y más en un club tan pasional y de tanto sentimiento como es el Betis-, pero si el club heliopolitano quiere sentar las bases de un proyecto serio y con intención de aspirar a cosas más importantes de las que compite ahora, debe mover ficha para que Adán sea uno de los pilares importantes del Betis del futuro. Además, el rendimiento del meta de Mejorada lo merece.

Ya lo hizo en su día el Betis con Rubén Castro. El canario se ha convertido en historia viva del Betis, siendo el máximo goleador de los casi 110 años que tiene la entidad. Y ahora debe hacerlo con Dani Ceballos y con Adán. El primero es la joya mejor pulida que la cantera bética ha producido en los últimos tiempos. Es uno de los líderes del equipo sobre el campo. Otro que lleva la iniciativa, también fuera del terreno de juego porque para eso es uno de los capitanes, es Adán. Al margen de recuperar su buen nivel en el Betis, Adán es voz autorizada dentro del vestuario verdiblanco e incluso se puede decir también que dentro del club. Porque el que dijo que hacían falta dos victorias para conseguir la salvación fue él, ni el director deportivo, ni el entrenador, ni el presidente ni el vicepresidente. Y eso dice mucho de Adán.

Ocho millones de cláusula para un portero son muy golosos para cualquier club de fuera de España. Así que ya saben en el Betis lo que tienen que hacer. Más allá de las presiones de su representante, lógicas por otra parte, pero, una vez finalice la temporada sentarse con Adán y darle ni más ni menos lo que merece por su rendimiento e implicación en estos años complicados del club. Otra cosa sería tomar una decisión muy impopular a estas alturas de la película.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 2 días ago