Álex Alegría, en el partido ante el Granada (Foto: Raúl Doblado)
Álex Alegría, en el partido ante el Granada (Foto: Raúl Doblado)

Álex Alegría, con los pies en el suelo

Ni los cánticos del Villamarín coreando su nombre ni la posibilidad de hacerse con un contrato importante en el Betis hacen cambiar al de Plasencia
Por  16:51 h.

Álex Alegría es la gran sensación del arranque liguero 2016-17 en el Real Betis. Ya convenció en el tramo final de la temporada pasada a Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet con sus actuaciones con la camiseta del CD. Numancia y ahora también está empezando a convencer a la afición del Betis. Había muchas dudas sobre su salto al primer equipo verdiblanco pero con trabajo, esfuerzo y buen hacer dentro del campo está callando bocas e incluso ha provocado que más de 37.000 personas en el Villamarín coreen su nombre. Todo ello está acelerando el proceso de renovación de su contrato con el conjunto heliopolitano, puesto que el de Plasencia cumple contrato a final de la presente temporada.

En la noche del lunes, después de diez días en los que marcó sus dos primeros goles en Heliópolis y de destacar como el mejor bético en el derbi frente al Sevilla -el colegiado no dio validez a su tercer gol de la temporada-, Álex Alegría fue protagonista en uno de los programas de la televisión oficial del club de La Palmera, y ahí se ha podido conocer un poco más de cerca al delantero extremeño. Al margen de hacer referencia en la entrevista al reportaje que el lunes le dedicó Mateo González en las páginas de ABC de Sevilla y en Alfinaldelapalmera en el que se hablaba de sus comienzos entre Plasencia y el Cacereño, se vislumbra un chaval tranquilo, que sabe lo que hace, responsable, muy trabajador y consciente de que aún no ha hecho nada en el profesionalismo futbolístico. De momento, ante centrales como Pareja y Mercado, la dupla sevillista, y Garay y Mangala, la pareja del Valencia, Alegría ha demostrado desparpajo y no tener miedo a enfrentarse a jugadores con muchísima más experiencia que él en la élite. Y eso ya es muy importante. Arroja una humildad inusitada en el actual mundo del fútbol que se mueve por tanto dinero y ni los cantos de sirena por un mejor contrato en el Betis ni el hecho de que el Villamarín coree su nombre le hacen cambiar de forma de ser. Si sigue así, llegará muy lejos.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El cariño de sus compañeros. DEP, Mariano Sancha. https://t.co/5n2FlQ7ioJ - 1 día ago