Velázquez dialoga con Matilla
Velázquez dialoga con Matilla

Algo más que Rubén Castro

Es momento de que, con todas las piezas, el Betis empiece a jugar bien al fútbol
Por  19:04 h.

Que Rubén Castro es el faro y guía del Betis en el arranque liguero es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. El Betis goza en estos tiempos de un delantero que, después de dar muchos tumbos en el mundo del fútbol, está perfectamente capacitado para competir, rendir y marcar un número importante de goles en la Primera división española y también en competición europea. Rubén Castro ha marcado cinco goles en cinco partidos, uno en Sabadell y dos dobletes ante el Numancia y el Girona, precisamente, los tres partidos que el Betis ha ganado hasta el momento en el campeonato nacional liguero de Segunda división.

Pero creo que todos también podemos estar bastante de acuerdo en que el Betis debe mostrar más que efectividad y los goles de Rubén Castro. Se cuenta con que el equipo sigue teniendo muchísimos problemas en defensa, pero estos se están solventando con el acierto goleador cada vez que se llega arriba. Pero al margen de eso, en la opinión de este humilde redactor, Velázquez aún no ha hecho jugar realmente bien a este equipo. Y mimbres tiene. Es cierto que jugadores que han llegado a última hora y que se presuponen importantes como Ndiaye y Kadir, se han incorporado a última hora a la disciplina del equipo y eso se nota a la hora de encajar todas las piezas del plantel. Pero contar con jugadores como Matilla, Kadir, Álvaro Cejudo, Rubén Castro, Jorge Molina o Rennella es para que el Betis haga un fútbol atractivo, lo que le llevará a ganar más partidos que a perderlos.

Salvo muchos minutos en Sabadell y en la primera parte de Ponferrada, siempre con el marcador a favor, el aficionado bético no ha visto a su equipo practicar un fútbol alegre que haga pensar con el ascenso. Aunque, lógicamente como todo en la vida, habrá otros aficionados que prefieran que el equipo gane partidos jugando no tan bien; obviamente, puntos son puntos y el objetivo del ascenso tiene que conseguirse sí o sí a final de temporada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El clásico lo gana Messi y lo pierde Zidane. Uno lo hizo todo bien y el otro todo horriblemente mal... - 30 mins ago