Pepe Mel, en el choque frente al Español
Pepe Mel, en el choque frente al Español

Balances

"El bético tiene el regusto amargo de ver perder a su equipo en casa ante el Deportivo y el Español y quieren verlo ganar ya, ante el Athletic"
Por  14:49 h.

Que el arranque liguero del Betis en las nueve primeras jornadas es bueno lo dicen los datos de la clasificación. Mel, su equipo de trabajo y sus jugadores, tienen al club el décimo clasificado de Primera división, a un punto de puestos europeos y con seis más que los de descenso -el año pasado a estas alturas de la competición en Segunda era séptimo clasificado a cuatro puntos del ascenso directo-. Pero los balances hay que hacerlos más allá. Es cierto y comparto la opinión del entrenador bético, que el balance final hay que hacerlo al final de la temporada, en mayo. Pero no es menos acertado decir que el aficionado bético -y también los que mandan- echan de menos puntos perdidos en estos primeros partidos y tienen el regusto amargo de ver perder a su equipo ante dos iguales en el Villamarín, el Deportivo y el Español. Así que quieren ver ganar en casa a su equipo ya.

El objetivo, de momento, se va consiguiendo, lo que tiene tranquilos a todos en el club. Pero también existe el miedo de que con dos o tres jornadas seguidas de derrotas el equipo caiga en barrena y empiecen a vivirse los nervios de la última campaña en Primera, la 2013-14. Soy de los que cree firmemente que Pepe Mel, con sus errores y con sus aciertos, ha hecho más cosas buenas en el Betis que malas y que actualmente es el entrenador idóneo para el club verdiblanco. Que los balances, ahora y al final de la temporada, sean favorables lo tienen en sus manos tanto Pepe Mel, como los jugadores, incluso también el director deportivo Eduardo Macià, que confía plenamente en la plantilla y en el cuerpo técnico. La estabilidad institucional del club depende mucho de lo que pase con la pelota cada jornada liguera, así que más les vale a todos hacer bien las cosas de momento esta temporada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El cariño de sus compañeros. DEP, Mariano Sancha. https://t.co/5n2FlQ7ioJ - 2 días ago