Eduardo Maciá y Pepe Mel, en el acto de presentación de las nuevas equipaciones (Foto: Raúl Doblado)
Eduardo Maciá y Pepe Mel, en el acto de presentación de las nuevas equipaciones (Foto: Raúl Doblado)

Basta de guerras; Betis y sólo Betis

"La última guerra entre director deportivo y entrenador ya sabemos cómo acabó; que no se repita"
Por  13:50 h.

La de nervios que está suscitando el arranque liguero del Real Betis. Y yo, si me lo permiten, no lo entiendo. Es cierto que las derrotas en casa ante el Deportivo de La Coruña y el Español han sido inesperadas, tanto en cuanto un equipo recién ascendido donde debe sustentar la base de su objetivo de la permanencia en ganar lo máximo posible como local. Hay muchos análisis de ambos encuentros, en los que el entrenador se ha equivocado y los jugadores no han estado a la altura ante rivales de “su liga”.

Pero de ahí a que se levante toda esta polvareda entre los que están favorables a Pepe Mel o en contra, y los que están favorables a Eduardo Macià o en contra a la gestión de la plantilla del director deportivo me parece exagerado. Parto de la base de que el Betis, tras la octava jornada, cumple el objetivo marcado para esta temporada de regreso a Primera, una permanencia holgada: suma cinco puntos más que los puestos de descenso a Segunda y de momento las sensaciones muestran que, con trabajo desde el banquillo y esfuerzo desde la plantilla, la permanencia se puede conseguir al final de la temporada.

No creo en las cacerías, aunque reconozco que se producen y más habitualmente de lo que pensamos. Pero si Mel se equivoca en algún partido, digo yo que habrá que decirlo al igual que cuando acierta. Y si Macià se ha equivocado en hacer una plantilla tan amplia o no fichar a algún futbolista más para la banda izquierda, pues también se dice, como se puede resaltar su acierto en algún que otro fichaje, como el de Westermann, por ejemplo. El director deportivo ya reconoce las carencias en la izquierda y en el alto número de jugadores con los que Mel entrena a diario.

No olvidemos una cosa. La última guerra abierta entre director deportivo y entrenador ya sabemos todos como terminó: con el descenso de categoría más ridículo de toda la más que centenaria historia del Betis. Que los que tienen que hacerlo pongan un poco de su parte para que no vuelva a repetirse ahora.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis hace oficial el fichaje de Quique Setién https://t.co/Olab3qlBYU #Betis vía @AFDLP @RealBetis - 3 horas ago