Manuel Domínguez Platas, presidente del Real Betis
Manuel Domínguez Platas, presidente del Real Betis

Betis: Absoluta incertidumbre

Lo poco que se sabe del futuro más cercano es que jugará en Segunda la próxima temporada
Por  12:04 h.

Muy poco o prácticamente nada se sabe acerca de lo que va a ocurrir en el Real Betis Balompié de aquí a un plazo muy corto de tiempo. Bueno sí, que la próxima temporada 2014-15, después de haber hecho un curso 13-14 desastroso en todos los ámbitos, competirá en la Segunda división del fútbol español. Siempre digo que en un club deportivo, y el Betis, sentimientos al margen, también lo es, y los aspectos institucionales y deportivos van unidos y se relacionan entre sí. Por eso, tanto deportivamente como institucionalmente, el Betis hoy día vive sumido en una absoluta incertidumbre, y eso es una realidad.

En lo institucional, todo depende en el futuro, parece que no será muy lejano, de lo que dictamine la juez Mercedes Alaya en la instrucción, de la cual se está ya en su recta final. Las plataformas Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y la Liga de Juristas Béticos salieron satisfechas de la reunión que mantuvieron con el hombre de Alaya ahora en el Betis, Francisco Estepa, con el compromiso, entre otras cuestiones, de que el actual consejo de administración se irá renovando casi por completo de forma paulatina antes del mes de julio. Además, Estepa también depurará los niveles inferiores del club que merecen cambios profundos, como sucedió esta semana con Mercedes Galindo, ya exdirectora de Marketing, Protocolo y Comunicación. Se supone que lo próximo será Gesalus, Fradua y ‘el clan de Granada’…

Pero lo deportivo también preocupa y mucho a la siempre fiel afición del Betis. A día de hoy, no hay nadie que haga de interlocutor en el club con unos jugadores preocupados desde hace semanas más por su futuro personal que por hacer autocrítica de la situación que ha acabado con el descenso de categoría del equipo. No hay un director deportivo que empiece a preparar la temporada que debe servir para devolver al club a la categoría que nunca debió abandonar, aunque ya lo ha hecho esta campaña por undécima vez en su historia. Y ya se va tarde.

El Betis necesita una profunda regeneración en todas sus áreas y todos esperamos que ocurra. Hay quien piensa que lo peor está aún por venir y que a lo mejor conviene que esa regeneración se haga incluso con un descenso a Segunda B, algo que nadie, éste que escribe entre ellos, desea que ocurra. Regeneración sí, pero a costa de una casi desaparición del club por méritos deportivos, nunca.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA--> Sevilla-Las Palmas: llámelo como quiera; trece puntos de quince (1-0) https://t.co/8ZztuSrE5h #SevillaFC @RarrochaR - 14 mins ago