Poyet, en el duelo ante el Málaga
Poyet, en el duelo ante el Málaga

Betis: mejoría con puntos

En San Sebastián tienen los béticos una buena oportunidad para llegar al parón de octubre con tranquilidad
Por  11:41 h.

El Real Betis logró tres puntos importantes ante el Málaga. Primero, para dejar atrás el derbi, uno de los más igualados de los últimos años, y todos los debates (árbitro, planteamiento de Poyet) que ha suscitado. Al fin y al cabo, se perdió en Nervión y quizás la calamitosa actuación del catalán Estrada Fernández pudo servirle de excusa a algunos. Segundo, para lograr por fin, tras dos empates puede que inmerecidos, la primera victoria en el Benito Villamarín. Primer paso para hacer de Heliópolis un fortín, aunque el próximo visitante será el Real Madrid, porque la grada, en la segunda mitad, cuando los malaguistas apretaron un poco más para empatar aprovechando los múltiples problemas físicos y de lesiones que tuvieron los verdiblancos, fue un jugador más para contener el solitario gol de Joaquín. ¿Qué el Betis tuvo poco fútbol de calidad ante el cuadro de Juande Ramos y que al final el equipo sufrió quizás en exceso? Sí, pero contra eso los verdiblancos tiraron de casta, coraje y de un tremendo esfuerzo físico que fue lo que la afición premió al final del choque con una atronadora ovación. Así sí, Betis.

Poco a poco y sumando puntos en el zurrón. Y es a partir de ahora cuando las primeras señas de identidad del Betis de Poyet se están viendo. Hay margen de mejora con los mimbres que hay y la inversión que se ha hecho en verano. Por ejemplo, el uruguayo y los suyos deben seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir los minutos de desconexión en Mestalla, que provocaron el momentáneo empate a dos, en el Villamarín contra el Granada, para que los de Jémez se adelantasen 0-2 en el primer tiempo, y también ante el Málaga, aunque éstos no lograran hacer excesivo daño ante la meta de Adán. La próxima parada para seguir viendo mejorías en este Betis es Anoeta, ante una Real Sociedad que parecía remontar en casa, pero que en Eibar sufrió un varapalo. Puede ser un buen momento para dar un golpe en la mesa en los equipos que quieren luchar entre la octava y la décima plaza de la clasificación y tener un parón con tranquilidad.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: 20 días para comprar las acciones del #Betis de 476 euros https://t.co/W8r9a8xkwO vía @AFDLP @RealBetis - 20 mins ago