Merino se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Merino se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Betis: puntos, y luego las mejoras

Los puntos y las sensaciones positivas deben ser el primer paso para la mejoría antes de dos partidos cruciales, ante el Sporting y el Rayo
Por  14:15 h.

Le queda aún mucho trabajo por delante a Juan Merino y a su equipo de trabajo para conseguir hacer del Real Betis un buen equipo, el que puede esperarse de una escuadra con jugadores hasta el final de la campaña terminando de confeccionarse en el mercado invernal. El punto conseguido en Riazor fue bueno, bastante, pero el equipo de Merino se empeñó en volver a tirar a la basura un tiempo del partido -en comparación con el partido de Anoeta, esta vez fue el segundo-. Es verdad que los rivales también juegan y el empuje atacante del Deportivo es muy fuerte, con Cani, Fayçal y sobre todo Luis Alberto y Lucas, pero el Betis se resquebrajó tras el gol del empate a dos en el inicio de la segunda parte y si no llega a ser por Adán y Vargas se hubiera venido de vacío de La Coruña, puesto que la lluvia de ocasiones fue tremenda favorable al equipo de Víctor Sánchez del Amo.

A mí no me gustó nada cómo jugó el Betis en Riazor. Porque no tuvo apenas el balón, el equipo se rompió pronto, le llegaron muchas veces y pasó más apuros de los que se podían prever tras lo visto durante la primera mitad. No me gustó tampoco la participación de los dos primeros cambios de Merino, Dani Ceballos y Cejudo. No meto a Molina porque entró en el minuto 89 por Rubén Castro, sustitución usada más para frenar las acometidas del rival y perder algo de tiempo. Pero la nula aportación del utrerano en algo más de media hora y del cordobés en poco más de veinte minutos debe tomarse como ejemplo en el vestuario para intentar no repetirlo más de aquí al final de la temporada.

Pero pienso que el punto logrado ante el Deportivo fue bastante bueno, no por sensaciones ni por el juego que desplegó el Betis, pero sí porque con el primer gol no se vino abajo y le jugó de tú a tú ante un equipo que lucha por intentar meterse en la sexta o séptima posición de la clasificación al término de la temporada. Por eso creo que, tras los puntos sumados ante el Villarreal y el Madrid, con una mejor imagen que la ofrecida en La Coruña, y el triunfo ante el Valencia deben ser las bases para que Merino, Alexis y Capi hagan funcionar más y mejor a este plantel, dentro de las posibilidades que hay, de cara al próximo calendario, más favorable, que tiene por delante. Sin confianzas, pero trabajando al máximo, los puntos ante el Sporting y el Rayo deben quedarse en el Villamarín. Puede ser el comienzo de la permanencia. No los tiren.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Celta-Betis (0-1): justo premio para la mejor propuesta ofensiva de la temporada https://t.co/v9as61MwIi #Betis vía @RamonRomanR - 2 horas ago