Rubén Castro, en el Betis-Real Sociedad (Foto: Raúl Doblado)
Rubén Castro, en el Betis-Real Sociedad (Foto: Raúl Doblado)

Betis: toques de atención

Que se ponga remedio a la desilusión de la afición cuanto antes
Por  11:18 h.

No es posible que el aficionado del Real Betis consiga llevarse dos alegrías seguidas en forma de victorias consecutivas de su equipo. Otra vez ante la Real Sociedad la pachorra defensiva penalizó horrores al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, al que le volvieron a hacer goles con una tremenda facilidad y en el área contraria tuvo que hacer el doble de ocasiones claras como mínimo para poder marcar al menos dos goles. La temporada en Heliópolis está empezando a convertirse en insulsa, de esas que pasan sin pena ni gloria. Y todo el beticismo espera que no se convierta en dramática en el último tramo, ya que los de abajo no dan señales de espabilar.

Es por eso que debe llegar algún momento en el que o bien el club o bien los aficionados tenga que dar algún toque de atención a los profesionales que defienden (aunque en algunos partidos también arrastran) la camiseta y el escudo del Real Betis Balompié. Y hablo desde el consejo de administración hasta los jugadores, pasando por el director deportivo y el entrenador. Porque uno, viendo el partido de la Real, se pregunta por qué los futbolistas en este tipo de situaciones siempre se van de rositas, aunque alguno me puede decir que simplemente es que no dan más de sí. También habría que cuestionar al técnico, primero por la elaboración de la convocatoria, y después con la disposición del equipo sobre el campo durante los noventa minutos. El sistema parece innegociable, cuando en alguna rueda de prensa Víctor ha llegado a decir que los sistemas pueden cambiarse según los partidos y los rivales. Pero lo cierto es que tras el empate a dos un cambio volvió a ser negativo para el equipo y los jugadores parecían pollos sin cabeza en un tramo final sin fuerzas para reaccionar.

Puede que también el objetivo de quedar entre los diez primeros fuera equivocado desde el principio. Porque habría que recordar que el Betis quedó décimo el pasado curso en la última jornada ya que, hasta la penúltima, y tras un aburrido empate a nada en Eibar, no consiguió la salvación matemática. Así que eso también debió haberse valorado a la hora de poner el objetivo de esta campaña. Con un partido menos, el Betis está a la misma distancia del décimo que del descenso, ocho puntos. Deportivo, Real Madrid y Osasuna son los próximos partidos antes del parón. Pongan remedio a la desilusión de la afición cuanto antes.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 5 horas ago