Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis
Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis

Betis: un largo verano

Muchos movimientos con más de tres meses para trabajar y hacerlos efectivos en jugadores que den un salto cualitativo
Por  19:57 h.

La primera plantilla del Real Betis sufrirá en el próximo mercado de verano la enésima revolución de su plantilla. Ya comunicó el nuevo director deportivo Miguel Torrecilla el nombre de los jugadores con los que no se cuenta, los que teniendo contrato son transferibles y los que cuentan, que sólo serán doce. También, que habrá diez fichajes, como mínimo, en caso de que no se marche ninguno de ese grupo de doce futbolistas que valen para el próximo proyecto. Es por eso que se presume un verano largo en las oficinas del estadio Benito Villamarín.

Preocupa mucho a Torrecilla, y también a Poyet, el asunto de las salidas. Por eso, los jugadores ya conocen los planes del club respecto a su situación. Hombres como Van der Vaart, Kadir, Vargas, Westermann, Xavi Torres o Digard, deben buscarse equipo. Las conversaciones entre el club y sus agentes ya se han empezado a producir y el objetivo de los encargados de la parcela técnica del Betis es que no haya jugadores apartados, por lo que dichas salidas deberán producirse antes del 7 de julio, fecha en la que vuelve el equipo a los entrenamientos a las órdenes del técnico uruguayo, o como mucho en los primeros días de trabajo del primer plantel. También dijo Torrecilla que serán diez los futbolistas que se fichen para que el Betis de un salto de crecimiento y competitividad la próxima temporada.

Hay tiempo por delante y las gestiones han comenzado a producirse. Ya hay muchos aficionados preguntando y queriendo conocer qué jugadores vendrán para la próxima temporada. Es algo normal, porque después de una campaña en la que, pese a la décima plaza liguera, las sensaciones han sido más negativas que positivas, y el aficionado ya tiene ganas de que empiece el curso que viene. Hay que mantener la calma y esperar que los puestos a reforzar se cristalicen en nombres que mejoren al Betis para la temporada 2016-17.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Entradas a cinco euros para el público en general para el Lorca-Betis B https://t.co/8uuZvWGy9r #Betis vía @AFDLP @lorcadeportiva - 10 horas ago