Los jugadores del Betis celebran el gol de Cejudo
Los jugadores del Betis celebran el gol de Cejudo

Betis: un paso al frente

Es hora de demostrar la mejoría ahora que el calendario se iguala para que el bético pueda estar tranquilo
Por  11:04 h.

Dejando a un lado las lentas y/o largas gestiones que últimamente, no sólo en este mercado invernal, son una constante en el Real Betis para fichar y dar salida a jugadores -porque las necesidades, salvo lo de Piccini, se conocen desde el principio del curso-, el conjunto verdiblanco tiene que empezar a remontar el vuelo en la Liga ya. Es cierto que para eso, ya sea con Merino o con otro entrenador al frente grupo, el equipo tiene que ser reforzado. Todo va unido. Pero no es menos cierto que los componentes actuales del vestuario verdiblanco tenían que dar un paso al frente. En Villarreal y ante el Madrid el Betis mostró una cara distinta. Merino no tuvo mucho tiempo para llevar a cabo ese cambio, puesto que tras la debacle en Nervión en la vuelta de la Copa del Rey había escasamente tres días para preparar el choque en tierras villarrealenses, pero prácticamente con dejar que entrara un aire nuevo al vestuario, tener la idea clara de que quien no rinda en los entrenamientos de la semana o no esté bien físicamente no juega el domingo, darle la oportunidad a defenestrados que han demostrado poder aportar al equipo, como Fabián y Kadir, e imprimir de una gran intensidad el trabajo diario para que se pudiera plasmar en el partido, le valió a los verdiblancos para sacar un trabajado punto, aunque bien pudieron ser los tres. Ante el Madrid igual y casi se le gana al todopoderoso equipo de Zidane.

El caso es que han sido dos jugadores, al menos a los que he podido escuchar de momento, afirmar que los que tenían que dar un paso al frente necesario para mostrar esta otra cara. El Betis ha vuelto a competir y lo ha hecho ante rivales que no son de su liga. Es hora de que los profesionales verdiblancos sigan con esas ideas en la cabeza de querer, de seguir siendo solidarios en el campo, de dejarse la piel en cada acción. Porque esa esa fue la receta del Merino jugador y ahora también la está siendo para el entrenador. Es la línea a seguir. Que a partir de ahora, que el calendario se iguala más, sigan así para que la afición pueda respirar de una vez por todas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Setién, sobre el derbi: "Es una pena que haya que esperar tanto" https://t.co/IBa9kv9qFt #Betis #SevillaFC #elgranderbi - 59 mins ago