Calderón instruye a Baptistao en la primera sesión del argentino
Calderón instruye a Baptistao en la primera sesión del argentino

Calderón, una herramienta para unir al beticismo

La irrupción de Calderón en el Betis ha sido muy buena a la espera de lo que ocurra el viernes en Vigo
Por  15:01 h.

El ominoso mes y medio de Juan Carlos Garrido llegó a su fin el domingo a última hora de la tarde, después de que el consejo de administración del Betis decidiera despedirle. Una vez se ha cerrado la etapa del valenciano, llega el momento de Gabi Calderón, mito verdiblanco de la década de los ochenta y que cuenta con escasa experiencia en los banquillos europeos, tras hacerse una carrera y ganar títulos entre selecciones y clubes del Golfo Pérsico, donde no hay demasiada exigencia ni presión.

Pero Calderón es inteligente y esa poca, por no decir nula experiencia, ya que se inició como técnico en el Caen francés y en el Laussane Sports de Suiza, la ha tapado con muchísima ilusión y el hecho de haber cumplido un sueño, entrenar a su Betis. Desde que el lunes tomara las riendas de un equipo en busca de un auténtico milagro, Calderón ha sabido meterse en el bolsillo a la fiel infantería verdiblanca, que ha vuelto a verse reflejada en el terreno de juego con un técnico que ha apelado al sentimiento bético y a la unidad como motor de su trabajo al frente del equipo.

En el Betis tienen claro que la bala de Gabriel Humberto Calderón es la última para sacar adelante la situación. En su ilusión, trabajo y ganas han puesto todas sus expectativas para que, allá por el mes de mayo, el Real Betis Balompié permanezca una temporada más en Primera división. Pero también creen que Calderón será una herramienta para unir al beticismo y que todos vayan a una con el objetivo de mantener la categoría. Saben que decisiones, sobre todo, como la destitución de Mel y el fichaje de Garrido para el banquillo, han supuesto mucha división de opiniones dentro de la afición del Betis y con Calderón esperan que se olviden de recordar a uno, de pitar y criticar a otros -la directiva- y se centren en lo que realmente queda por delante, cuatro meses muy exigentes en los que Calderón, la plantilla, los directivos y toda la afición verdiblanca deben luchar por un único objetivo: la permanencia en Primera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @NoloNefer4: Contado en @rmarcasevilla esta muy avanzado para que el Sevilla juegue el trofeo Antonio Puerta con la Roma https://t.co/Yl… - 26 mins ago