Mel se dirige al grupo bético
Mel se dirige al grupo bético

¿Cambio de objetivo?

"Estar a un punto de Europa lo que debe hacer es reafirmar el trabajo diario y la filosofía del partido a partido"
Por  17:40 h.

Mucho se está hablando en los últimos días -se le está cuestionando a los protagonistas- de si el Betis debería cambiar el objetivo de la permanencia holgada en Primera división marcado por el consejo de administración, la dirección deportiva y el cuerpo técnico al comienzo de la presente temporada, siendo un equipo recién ascendido, por el de empezar a mirar a cotas algo más altas después del buen arranque liguero del equipo de Pepe Mel. El Betis suma 11 puntos, uno menos que los puestos que dan derecho a jugar la UEFA Europa League la próxima temporada, de ahí que la ilusión se haya instalado en algunos sectores de la afición verdiblanca y se empieza a ver la competición europea como algo posible.

Esa posibilidad la dará el avance de la competición, pero lo que está claro es que las sensaciones que ha dejado el equipo bético de un parón a otro son muy distintas, para mejor. Estar a un punto de Europa no debe hacer más que reafirmar el trabajo diario que en las últimas semanas están haciendo Mel y su cuerpo técnico con la plantilla y seguir pensando en la filosofía del ‘partido a partido’. Por supuesto que el objetivo primordial es conseguir la permanencia para estabilizar al Betis en Primera de una vez por todas, pero ¿y si sigue ganando y sumando puntos importantes de aquí al final de la temporada? Las segundas vueltas en Primera siempre son más complicadas, porque los equipos están más hechos y cuando se va acercando el final, todo el mundo aprieta para conseguir sus objetivos. Ahí es dónde tiene que estar vivo el Betis. Conseguir los máximos puntos posibles en la primera vuelta puede ser clave al final, es por eso que después no caben confianzas y seguir como se ha hecho en las últimas cinco jornadas ligueras.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Celta-Betis (0-1): justo premio para la mejor propuesta ofensiva de la temporada https://t.co/v9as61MwIi #Betis vía @RamonRomanR - 2 horas ago