Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda
Manuel Domínguez Platas y Alexis Trujillo junto a Julio Velázquez. FOTO: JJ. Úbeda

Dejen trabajar a Velázquez

No ha tomado decisiones y ni ha empezado a trabajar y ya ha recibido críticas
Por  11:25 h.

Julio Velázquez, joven entrenador que cumplirá 33 años en octubre, será el encargado de dirigir al Real Betis la próxima temporada y de asumir el reto que significa devolver a la entidad a la élite del fútbol español en diez meses, desde que el próximo 24 de agosto empiece el curso 14-15. La decisión del Betis de contratar a Velázquez, técnico que desde los 15 años viene desarrollando su carrera y cumpliendo el sueño de ser entrenador profesional, ha sido una apuesta arriesgada, sí, pero una vez que se han decidido por él, hay que dejarlo trabajar.

Velázquez no ha tomado ninguna decisión y ni siquiera el equipo aún no ha empezado a funcionar bajo su dirección y ya está recibiendo críticas por su juventud, su discurso plano y también por no haber llegado a la eliminatoria final por el ascenso a Primera con el Real Murcia. Pero muy pocos han valorado que Velázquez ha llegado con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere de este Betis y que su curriculum, salvo la destitución en Villarreal, ha ido siempre creciendo y mejorando. Sólo hay que ver lo que ha hecho durante la temporada en el equipo murciano: se encontró con un equipo formado por menos de diez jugadores y con el presupuesto más bajo de la categoría, ha hecho prácticamente un milagro, clasificando al equipo cuarto en la tabla y jugando los play offs, aunque haya caído a las primeras de cambio frente al Córdoba.

Obviamente, desde el club y la afición -también desde los medios de comunicación- le van a exigir a Velázquez el objetivo único e ineludible del ascenso al término de la temporada, lo que deberá conseguir con mucho trabajo. Estará al frente de un equipo que viene de la decepción del descenso a Segunda división y que deberá levantar, mano a mano con Alexis y toda la parcela deportiva, para hacer un vestuario competitivo y que se exija a sí mismo desde el primer día de trabajo que el futuro del Betis, en diez meses, tiene que ser la Primera división.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 19 horas ago