Rubén Castro se lamenta tras una acción ante el Valencia (Foto: J. M. Serrano)
Rubén Castro se lamenta tras una acción ante el Valencia (Foto: J. M. Serrano)

La dependencia de Rubén

Esta temporada el canario ya estuvo nueve jornadas sin marcar; en estos cuatro encuentros algún gol habría dado puntos
Por  19:48 h.

Está claro que lo pasado, pasado está y que lo que importa es el presente. El Betis ha mostrado una evidente mejoría en los partidos disputados en este año 2017 pero no gana desde que lo hiciese el 8 de enero en el Benito Villamarín frente al Leganés. Precisamente, el que abrió el marcador en aquella tarde fue Rubén Castro, quien lleva desde entonces sin marcar, así que en partidos como el Sporting, el Barcelona y el Valencia el bético ha echado en falta los tantos que ese crecimiento experimentado por la tropa de Víctor se reflejase en partidos ganados y puntos para el casillero bético (posiblemente por méritos, cuatro más). Es entonces cuando uno de los debates entre los seguidores verdiblancos es la dependencia goleadora del propio Rubén. El ya histórico pichichi del conjunto verdiblanco pasa simplemente por una de esas tantas malas rachas que los delanteros tienen en una temporada. De hecho, ahora que suma cuatro encuentros sin marcar en este mismo curso el delantero grancanario estuvo nueve encuentros sin marcar, entre las jornadas cuarta y duodécima, ambas incluidas. Por eso esta racha sin anotar del ’24’ no debería preocupar en exceso. Por un lado, el Betis mira con tranquilidad a los equipos que le suceden en la clasificación, puesto que el descenso está lejos, pero quizás algún gol más del pichichi heliopolitano habrían acercado ya a su equipo al objetivo de quedar entre los diez primeros de la tabla. Álex Alegría ya demostró de lo que es capaz y el que de momento no encuentra su sitio es Tonny Sanabria.

Víctor Sánchez del Amo ha hablado, sobre todo en partidos lejos de Heliópolis, de que a su equipo le ha faltado eficacia en las dos áreas. En la propia ha conseguido, por el momento, echar el cerrojo, pero en la contraria, algo de acierto para sumar puntos al zurrón no vendría nada mal.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El #GetafeNastic de hoy enfrenta a Jorge Molina y Achille Emana, dos de los artífices del ascenso a Primera del #Betis del curso 10/11 - 12 horas ago