El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, posa para ABC. Foto: J.J. Úbeda
El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, posa para ABC. Foto: J.J. Úbeda

Desilusión

La desazón provocada por el descenso no hace presagiar nada bueno
Por  8:44 h.

Desilusión puede ser una de las muchas palabras que defina el estado de ánimo de los béticos a día de hoy. Hace ya mes y medio que el Betis y sus aficionados supieron de forma oficial que la próxima temporada el equipo competirá en la Segunda división del fútbol español y desde entonces no ha vuelto a saber nada más. Ninguna noticia positiva. El club confirmó la llegada del secretario técnico y del director general, incluso cambios en la directiva que pretenden impregnar de ADN bético a todas las parcelas. Pero, hasta el momento, nada ilusiona y en líneas generales, el ánimo de la afición está por los suelos.

El descenso ha provocado una fuerte desazón a los que sienten en verdiblanco que no hace presagiar nada bueno. Porque, por ejemplo, los nombres de los entrenadores que están sonando para hacerse cargo del equipo y abanderar el proyecto que debe devolver al Betis a Primera división en el menor tiempo posible, prácticamente no ilusiona ninguno. Lo ha dicho Alexis hace pocas fechas en Onda Cero Sevilla: van a tratar de equivocarse lo menos posible por que la intención es que esos aficionados que sienten tanta desilusión, recuperen el ánimo cuando vean que el equipo funciona y que es capaz de volver, en más de diez meses, a coedarse con la élite del fútbol nacional.

Una vez llegue Serra Ferrer y/o el entrenador -lo que provocará que muchas gestiones avanzadas den un acelerón definitivo para bien o para mal-, en lo que hay que centrar todos los esfuerzos es en acertar. Primero, en una campaña de abonados, en la que el club basará gran parte de sus ingresos, que llame al aficionado a renovar sus votos con la religión bética. Y después, en los miembros de una plantilla, seria, competitiva y que tenga muy claro desde el primer día que empiece la temporada que el único, obligatorio, primordial y necesario objetivo tiene que ser regresar a Primera división.

Mucho trabajo tienen en el Betis por delante y, de momento, tiempo. Pero como ese tiempo lo sigan dejando pasar, como está sucediendo hasta ahora, se le puede volver en contra y el ánimo del personal no está para que aún haya más desilusión.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago