Los jugadores del Betis celebran junto a la afición el gol de Ndiaye al Granada
Los jugadores del Betis celebran junto a la afición el gol de Ndiaye al Granada

Dos victorias

Si los béticos se muestran serios ante el Atlético como contra el Villarreal, el Madrid, el Deportivo o el Español, podrán sacar tajada del Calderón
Por  10:48 h.

Con 34 puntos en su casillero, al Real Betis le hacen falta al menos dos victorias más para poder asegurar su permanencia en Primera división la próxima temporada. Llegar a los 40 puntos en esta temporada en la que la frontera con el descenso parece que estará algo más barata, es clave para el presente y el futuro más cercano del conjunto verdiblanco. Seis puntos para estar tranquilos de aquí al final de la temporada, cerrar una clasificación tranquila en la tabla y empezar a trabajar con la vista puesta en el próximo curso, con muchos frentes abiertos en el apartado deportivo en el club.

Dos victorias que los béticos deberían conseguir cuanto antes. Quedan ocho partidos para el final del curso, 24 puntos en juego, y rivales de todo pelaje los que le restan a los verdiblancos para dar carpetazo a una extraña temporada esta del regreso a Primera división. Eso sí, los heliopolitanos no deberían centrarse sólo en los partidos que aún le quedan en el Benito Villamarín. La escuadra de Merino tiene una primera parada este sábado en el Vicente Calderón de Madrid de la que, si se muestra serio como en partidos como el del Villarreal, el Real Madrid o el Deportivo y el Español, puede sacar tajada. Porque en el Atlético, por mucho que digan que están centrados en el encuentro frente al Betis, a nadie se le escapa que lo que tienen tres días más tarde en el Camp Nou frente al Barcelona, la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, centra la máxima atención de los colchoneros. Es cierto que si vencen al Betis y el Madrid gana el clásico, los rojiblancos se acercarían al Barça en la Liga a 6 puntos quedando 21 en juego, pero el caramelo de la Champions a día de hoy se tiene mucho más en cuenta que la competición doméstica en la Ribera del Manzanares. Es por es que el Betis tiene que aprovechar sus armas para hacer el máximo daño posible en un campo casi inexpugnable, en el que en los últimos cinco años sólo han ganado Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Villarreal. Tiempo ha habido para preparar el partido, así que la pelota está en Merino, su cuerpo técnico y los jugadores.

Luego visitará el Villamarín el Levante. El partido se asemeja mucho al del Granada de no hace muchas fechas en territorio verdiblanco. El club también colaborará a que el ambiente en las gradas, pese a que el partido se jugará el sábado a las 22.05 horas, sea tremendo para que la gente lleve en volandas al equipo y lo acerque a una victoria que sería importantísima. La permanencia estaría más cerca. Los béticos se merecen un final de temporada tranquilo y dos victorias lo harían efectivo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 3 días ago