Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (FOTO: RBB)
Imagen del nuevo consejo de administración del Betis (FOTO: RBB)

El Betis y el 25-N

"Merino pondrá todo su corazón verdiblanco para ganar en Palamós; será bueno para todo el beticismo"
Por  19:50 h.

Los acontecimientos deportivos en el Betis han precipitado los movimientos en el consejo de administración que se iban a producir en el club. Estaba previsto que el Betis cambiara de consejo de administración el próximo nueve de diciembre, en la Junta General de Accionistas, pero la derrota frente al Alavés, la quinta de esta temporada en Segunda división, dejó abierta una fractura brutal dentro del Consejo, entre los consejeros favorables a la continuidad de Julio Velázquez y los que preferían un cambio de rumbo en el plano deportivo, que traiga consigo algo de tranquilidad, dentro de la tensión existente.

Uno no recuerda si alguna reunión de un consejo de administración que se celebraba para debatir la destitución de un entrenador acababa con la dimisión de un presidente y dos consejeros. Sea como fuere, el Betis iba a remodelar su órgano rector con la entrada de Juan Carlos Ollero, expresidente del CB. Sevilla, por lo que el presidente y los consejeros salientes no querían hipotecar una decisión suya a los dirigentes que iban a tomar las riendas del club, siempre bajo la administración judicial de Estepa.

La revolución en el Betis era necesaria. El primordial cambio, el del banquillo. Velázquez había perdido todo su crédito tras perder ante el Alavés. Ya había salvado su puesto tras las derrotas frente a la Ponferradina y el Albacete, el Leganés y el Osasuna, pero muchos de los consejeros que hasta entonces apoyaban el trabajo del castellano-leonés ya salieron del Villamarín el domingo con la idea en la cabeza que el cese debía producirse cuanto antes para revertir la situación. El Betis acababa la jornada en el mismo puesto en el que estaba antes de empezarla, pero pasó de estar a cinco puntos de los puestos de ascenso directo a ocho, tras las primeras catorce jornadas disputadas.

El nuevo consejo de administración ha llegado con un nuevo entrenador. De forma transitoria mientras se cierra la contratación de alguna de las opciones que se están barajando, Mel, Vázquez, Serra Ferrer, el Betis ha confiado la labor del dirigir al equipo, al menos en el partido frente a la Llagostera, en Juan Merino. Hombre de la casa, excapitán del primer equipo y jugador que ha vestido la camiseta que porta el escudo de las trece barras en 315 ocasiones, pondrá todo su corazón verdiblanco en intentar que el equipo cambie la dinámica y gane en Palamós. Será bueno para Merino, bueno para Ollero y los nuevos y bueno para todo el beticismo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 8 horas ago