Alineación del Betis con Las Palmas (Foto: Agencia LOF)
Alineación del Betis con Las Palmas (Foto: Agencia LOF)

El mejor Betis de la temporada

"Empieza a mirar a sus rivales desde lo más alto y con autoridad"
Por  17:31 h.

Ya está el Betis donde todo el mundo quería verlo desde el inicio de esta Segunda división: líder en solitario de la categoría después de seis meses y medio, tras quince partidos seguidos sin conocer la derrota y de dos demostraciones de autoridad ante dos rivales directos, como han sido el Valladolid y Las Palmas, con siete goles a favor y ninguno en contra. Y ese es el camino que el Betis tiene que seguir si quiere estar la próxima temporada en Primera división. Ahora vienen una serie de partidos, concretamente doce antes del último frente al Sporting, contra rivales que están peleando por objetivos distintos a los del conjunto verdiblanco, por eso el equipo de Pepe Mel tiene ante sí una buenísima oportunidad para aprovechar el gran momento por el que está pasando.

Es el momento de no fallar o, si acaso, hacerlo lo menos posible. Porque en el club verdiblanco y en la expedición que viajó a Las Palmas tenían el convencimiento que si se ganaba el partido ante el equipo que venía dominando la categoría en las últimas 17 jornadas, se lograba ya un porcentaje a tener en cuenta para alcanzar el objetivo final del ascenso. Pero el Betis no debe confiarse porque quedan trece jornadas para el final. Incluso con Mel ha hecho partidos muy malos frente a rivales inferiores no hace mucho tiempo (Numancia, Albacete, Mirandés) y eso es lo que hay que evitar ahora que tiene que enfrentarse a equipos como el Recreativo, el Osasuna o el Barcelona B, que actualmente están peleando en la zona baja de la clasificación para intentar evitar el descenso a Segunda B. El Betis ha pasado ya un tramo muy importante de la temporada y empieza a mirar a sus rivales desde lo más alto y con autoridad, además con más asuntos extradeportivos que otra cosa en las últimas semanas, lo que tiene aún más mérito si cabe. Que siga así.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @abcdesevilla: Última semana para inscribirse en la II #carreraempresasESICABC de #Sevillahoy https://t.co/XSZq7uyMMf https://t.co/mWeFu… - 19 horas ago