Antonio Adán sonríe en un momento de la entrevista concedida a ABC de Sevilla
Antonio Adán sonríe en un momento de la entrevista concedida a ABC de Sevilla

El reto de Adán

Con sus intervenciones, se ha ganado la confianza del beticismo
Por  20:05 h.

Para como se está desarrollando la temporada en el Real Betis Balompié hay que felicitar a los responsables de que el portero Antonio Adán haya renovado su contrato y quede vinculado a la entidad heliopolitana hasta el próximo junio de 2017. Esté donde esté el Betis la próxima temporada, bien en Primera división o bien en Segunda, asegurarse la continuidad de Adán supone la colocación del primer pilar importante para el nuevo proyecto del conjunto verdiblanco. Desde que se ha incorporado en el mercado invernal, Adán ha demostrado que el Betis debió ficharlo en verano, cuando ya negoció con él, y no demorar tanto su llegada, dado que los elegidos en la época estival, Sara y Andersen, no han cumplido con las expectativas que había puestas en ellos, así como ha sucedido con otros compañeros, caso de Verdú.

Pero para Adán también supone un reto importante. Puede que el meta de Mejorada del Campo aún crea en la salvación del equipo y que el año que viene competirá desde el principio en un club importante de España en Primera división. Pero si el equipo acaba descendiendo a Segunda, Adán asume un riesgo. A sus 26 años, Adán, con la experiencia que da criarse y jugar partidos oficiales en el Real Madrid, pese a que para su puesto había jugado pocos encuentros antes de firmar por el Betis, está sobradamente preparado para defender la portería en una categoría y frente a unos rivales de un nivel inferior a los que él está acostumbrado. Pero no será fácil para él adaptarse.

Puede que al principio la incorporación de Adán dejara dudas en ciertos sectores de la afición bética, pero el jugador está a gusto en el club y muy agradecido por que hayan confiado en él. Alguna de sus intervenciones han servido para que el bético, después de soportar durante meses las nefastas actuaciones de los otros dos guardametas, diga “aquí hay portero”, lo que ha provocado que el beticismo confíe nuevamente en un portero que cuenta con todas las garantías para defender la meta con éxito.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @NoloNefer4: Contado en @rmarcasevilla esta muy avanzado para que el Sevilla juegue el trofeo Antonio Puerta con la Roma https://t.co/Yl… - 17 mins ago