Matilla pelea un balón con un futbolista del Gerona. FOTO: David Borrat
Matilla pelea un balón con un futbolista del Gerona. FOTO: David Borrat

En enero, un mediocentro creativo

Además del central, un centrocampista ofensivo daría un salto de calidad al equipo
Por  19:05 h.

La posición de mediocentro en el Betis está bien cubierta en cuanto al número de futbolistas, pero hay muchos aficionados, y también periodistas entre los que me incluyo, que piensan (pensamos) que en el mercado de invierno bien haría Alexis en ficharle a Julio Velázquez un mediocentro más de carácter ofensivo que haga jugar bien al equipo. Porque al margen de la necesidad de fichar también a un central, el equipo, salvo destellos de Matilla y la conexión entre los jugadores de ataque en algunos partidos, dejando al margen el olfato finalizador de Rubén Castro, el juego del Betis sigue sin convencer. Prueba de ello fue que en el descanso del partido que el Betis jugó ante el Mirandés, el público presente en el Benito Villamarín pitó a sus jugadores, pese a que el equipo se marchó ganando al descanso.

Velázquez cuenta con medioscentros de los dos pelajes, tanto defensivos como ofensivos, pero son los que hacen el trabajo sucio los que predominan en el plantel: Lolo Reyes, Xavi Torres y Alfred Ndiaye. Los encargados de hacer un juego más bonito son Matilla y Nono, aunque este último aún no está al nivel esperado para competir por el puesto de titular con el toledano.

El Betis está ganando partidos, sí. Está sumando puntos importantes para el devenir de la eterna temporada de Segunda división, mientras el entrenador y el grupo se afanan en apuntalar y ajustar diversos aspectos que hagan mejorar al equipo verdiblanco. Pero la planificación del verano tuvo el grave error de no reforzar la posición de central, aunque últimamente, sin querer alzar las campanas al vuelo, el Betis parece mostrarse algo más seguro (lleva dos partidos seguidos sin encajar gol). Un mediocentro creativo más le daría un salto de calidad importante al equipo en el segundo tramo de la Liga.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> El políglota Joaquín https://t.co/BdEua6nt4l #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 35 mins ago