Rubén Castro, cabizbajo durante el encuentro ante el Sporting de Gijón (Foto: Raúl Doblado)
Rubén Castro, cabizbajo durante el encuentro ante el Sporting de Gijón (Foto: Raúl Doblado)

Betis : ese no es el camino

Al bético le quedan muy pocas alegrías en lo que queda de temporada
Por  11:35 h.

En mi última aparición a esta ventana para la opinión, apelaba a que en el Real Betis se instalase un estado de ambición, un paso que, a las primeras de cambio en el encuentro ante el Sporting como primer paso para empezar a mirar a otras cotas, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo no dio. El Betis, que tuvo el control del balón y fue superior durante los noventa minutos, no fue capaz de ‘meterle mano’ a un equipo que llegaba a Heliópolis moribundo, por mucho que el técnico madrileño quisiera vender después del partido unas catorce llegadas del cuadro verdiblanco al área contraria. Ahora llega a Heliópolis el todopoderoso Barcelona, que en los dos últimos encuentros, el de LaLiga en Eibar y el de vuelta de la Copa ante la Real Sociedad, ha demostrado que, incluso poniéndole ambos rivales en aprietos, el cuadro de Luis Enrique ha sido capaz de golear haciendo prácticamente lo mínimo.

Así que toca otro giro más en la tuerca del Betis. Tanto de Víctor y su equipo técnico como del equipo y la actitud que muestre sobre el terreno de juego. Salir prácticamente derrotados desde el vestuario costó las goleadas ante el Barça en el Camp Nou y frente al Real Madrid. El Betis de Víctor no ha dado por perdido ningún partido, ni en casa ni fuera, desde que el extécnico del Deportivo se hiciera cargo del equipo, así que debe ser una buena base para salir al partido. Otra clave es el idilio que los verdiblancos mantienen en el Benito Villamarín desde que llegó Víctor.

Viendo cómo está la temporada y la falta de ambición demostrada en las últimas temporadas, al bético le quedan muy pocas alegrías en la presente temporada. Ojalá que la primera llegue el domingo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Ya preparado @AFDLP en la sala de prensa del Benito Villamarín para las ruedas de prensa de Setién y del reparto ac… https://t.co/PbKq9OvDUk - 28 mins ago