Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Está desahuciado pero no se rían del Betis

Decisión de cambio de horarios que no tiene pies ni cabeza
Por  14:33 h.

Ya está bien. Pónganle los calificativos que quieran. El Real Betis Balompié  ha vuelto a ser maltratado por el ente que dirige los destinos del fútbol profesional español. Ocurrió ayer por la mañana. La Liga de Fútbol Profesional decidió cambiar, unilateralmente, los horarios de los partidos Villarreal-Betis y Rayo Vallecano-Valencia y el primero, que se jugaba a las nueve de la noche del domingo 2 de marzo pasa a jugarse el mismo día pero a las doce. La razón que la LFP esgrimió fue que aprovechará el encuentro ante el Betis para homenajear, con la presencia de diversas autoridades, a la afición del Villarreal por el “cívico comportamiento” que tuvo para desalojar El Madrigal tras el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno que obligó a suspender el Villarreal-Celta del pasado sábado unos minutos.

Que el Betis está prácticamente desahuciado –si no lo está ya- en el campeonato nacional de Liga de Primera división, por lo que el descenso a Segunda está a falta de ponerle fecha, y que no tiene ningún peso en los diferentes entes que dirigen el fútbol español, es claro y evidente. Pero lo que no se puede consentir es que la Liga de Fútbol profesional se vuelva a reír una vez más de un club ya más que centenario y que con una de las aficiones más fieles del panorama nacional, que ha vuelto a ver como desde Madrid se le ningunea.

La decisión de la Liga no tiene ni pies ni cabeza. No ha tenido en cuenta que el Betis regresará de Kazán el viernes 28 de febrero a mediodía y que no tendría prácticamente ni un día para preparar a conciencia el partido liguero. También me pregunto, por ejemplo, qué urgencia tiene la LFP en homenajear a la afición del Villarreal ya en un partido que tiene su horario fijado, como es el del Betis, y, también, por qué no puede hacerlo en cualquiera de los otros cinco partidos que le quedan al equipo entrenado por Marcelino García en El Madrigal antes de que acabe la competición, a saber, frente al Athletic de Bilbao (que también tiene horario y se jugará el lunes 17 de marzo, a las 21 horas), el Elche, el Levante, el Barcelona o contra el Rayo Vallecano.

Hasta el gobierno de la Comunidad Valenciana se ha desmarcado del asunto y ha dejado sola a la Liga, dejando claro que el cambio de horario del Villarreal-Betis “nada tiene que ver con la agenda del presidente Alberto Fabra” y que “ni siquiera aún han recibido invitación alguna del Villarreal”. Otra falta de respeto mayúscula contra el Betis. ¿Por qué Tebas y la Liga sigue maltratando a los mismos? ¿Por qué al Betis y a los béticos? Déjelos tranquilos, que bastante tienen con la situación deportiva del equipo e institucional del club.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Javi_Macias @Matglez @RamonRomanR @AFDLP Gracias, Javi! 💪💪 - 5 horas ago