María Pry y sus jugadoras posan con el presidente y los consejeros del Betis que las han apoyado en el ascenso (Foto: Betisweb)
María Pry y sus jugadoras posan con el presidente y los consejeros del Betis que las han apoyado en el ascenso (Foto: Betisweb)

Éxito femenino

La apuesta de hace cinco años por el fútbol femenino ha tenido como resultado este histórico ascenso a la Superliga
Por  14:54 h.

El Real Betis Féminas será el segundo equipo femenino andaluz, junto al Sporting de Huelva, que competirá la próxima temporada en la Superliga femenina, la máxima competición del fútbol de chicas en España. Y por fin fue la definitiva. El pasado año, en la ronda final, las jugadoras béticas se quedaron a las puertas del ascenso, al cruzarse con un superior Granadilla de Tenerife, pero en el presente curso, de nuevo ante otro equipo canario, el Femarguín de Arguineguín, el sueño se ha conseguido y las chicas de María Pry han hecho historia. Porque fue hace cinco años que el Real Betis Balompié decidió apostar definitivamente por la sección de fútbol femenino y ha pasado ese tiempo para que el primer equipo está ya en la élite, donde competirá contra equipos como el Barcelona, el Athletic de Bilbao o el Atlético de Madrid, escuadras con un gran nivel deportivo en estas categorías y que aportan a muchas jugadoras a la Selección española.

El éxito deportivo en la sección femenina del Real Betis es rotundo. La temporada regular fue espectacular y las chicas de María Pry consiguieron ser campeonas de su grupo en la Liga después de convertir su feudo como local en aun auténtico fortín, algo que le ha valido para afrontar el play off de ascenso, que han terminado ganando, junto al CD. Tacuense de Tenerife, que también ha subido. En la Copa de Andalucía, las verdiblancas fueron subcampeonas, pero el papel fue muy bueno. Ahora sólo queda felicitar a las jugadoras y al club por el éxito conseguido y que celebren la guinda al pastel que se le ha puesto hoy a la campaña. Quizás merezcan el Betis Féminas una recepción en el ayuntamiento de Sevilla con motivo de la hazaña histórica conseguida. La próxima campaña en la Superliga ya llegará y habrá que afrontarla con humildad para hacer una buena temporada. También el club debe seguir trabajando en mantener la ilusión en la sección femenina, que ya le da tremendas alegrías a la afición, visto el ambientazo que se ha vivido en la ciudad deportiva Luis del Sol en el último partido. Que así sea.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del Betis del tramo caro https://t.co/aBBiafzvAj #Betis vía @Matglez @AFDLP - 23 horas ago