Los jugadores béticos celebran el 1-0 ante el Valencia (Foto: Juan José Úbeda).
Los jugadores béticos celebran el 1-0 ante el Valencia (Foto: Juan José Úbeda).

Ganar

El equipo de Merino tiene que dar un serio paso adelante en busca de la tranquilidad
Por  10:52 h.

El Betis tiene irremediablemente que ganar al Rayo Vallecano. Es cierto que, por cómo se dio la jornada, el empate frente al Sporting hizo que se alejase un punto más del descenso, pero no dejó contento a nadie, ni en el propio seno del club verdiblanco ni en un amplio sector de la afición verdiblanca. Porque si se venía hablando de que los partidos que el Betis tiene en casa frente a rivales directos en las próximas semanas, siendo el primero ante los asturianos, el equipo de Merino no terminó de conseguir su primer triunfo frente a equipos con los que se jugarán evitar el descenso de categoría. Así las cosas, pese a que la situación es ahora más favorable, el encuentro ante el Rayo de Paco Jémez en el Villamarín vuelve a tener tintes de final como lo fue aquel del Valencia hace no muchas fechas en el estadio de la Avenida de La Palmera.

Es por eso que la palabra que tiene que instalarse esta semana en el vestuario que comanda el técnico linense tiene que ser ganar. No le queda otra a los verdiblancos. Porque aunque después de esta sucesión de encuentros ante rivales con el mismo objetivo quedará mucho, lo que ande ahora el Betis hacia la permanencia en Primera será un camino muy importante que ya estará hecho. Ganar, ganar y ganar. Ya lo dijo Luis Aragonés. Ya lo mereció frente al Sporting, pero el fútbol, como en tantas ocasiones le vino bien al cuadro verdiblanco, esta vez le perjudicó.

El Betis, ahora que ha vuelto a competir y a ser un equipo que está de verdad en los partidos, debe dar en este tipo de partidos ese paso más que todos le reclaman. Porque el futuro de la temporada se lo está jugando ahora y es cuando el plantel tiene que dar un paso adelante en busca de la tranquilidad. Ganar al Rayo Vallecano, eso es lo que tiene que hacer el Betis. De lo demás, ya habrá tiempo para hablar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis-Besiktas se jugará en La Línea https://t.co/rICfnThZmC #Betis vía @AFDLP - 10 horas ago