Mel, pendiente de los fichajes, realiza gestos en un entrenamiento del Betis
Mel realiza gestos en un entrenamiento del Betis

Gijón y solo Gijón

Ganar en Asturias supondrá asaltar el segundo puesto de la clasificación
Por  18:37 h.

En este Betis ahora de Pepe Mel, que tiene que remar a contracorriente en pos de lograr el ascenso a final de temporada por la diferencia de puntos que tiene que ir recortando con los puestos de más privilegios de la clasificación de Segunda división, el próximo partido tiene que ser el más importante del curso para el equipo verdiblanco. Por eso, todas las miradas están puestas en el encuentro que los béticos jugarán el domingo en El Molinón de Gijón, frente al Sporting de Abelardo. El técnico y los jugadores llevan pensando en el partido prácticamente desde que el sábado acabara el encuentro frente al Tenerife y que acabara con victoria por 3 a 1.

El encuentro de Gijón es otra historia. Es un partido frente a un histórico del fútbol español y que ahora, como el Betis, navega por la Segunda división. Además, para que el Betis aumente la racha que lleva hasta ahora debe ganar en un campo donde no lo ha hecho nadie en lo que se lleva disputado de competición, así que deberá cortar la triunfante racha del equipo asturiano.

Ganar en Gijón supondría para el Betis asaltar el segundo puesto de la clasificación y seguir la estela de Las Palmas, líder y dominador de la competición hasta el momento. El camino aún es largo para el Betis, pero la parada de Asturias es clave ahora mismo para el devenir de una competición en la que el Betis tendrá un calendario algo más asequible tras el encuentro de Gijón para seguir con una racha más que positiva.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis hace oficial el fichaje de Quique Setién https://t.co/Olab3qlBYU #Betis vía @AFDLP @RealBetis - 2 horas ago