Merino y Capi, en su despedida del Betis (Foto: Raúl Doblado)
Merino y Capi, en su despedida del Betis (Foto: Raúl Doblado)

Gracias Merino, y suerte

El linense, que consiguió que el Betis reaccionara, quiere seguir creciendo como entrenador
Por  12:47 h.

La pasada semana se conoció que Juan Merino había decidido no aceptar la oferta que el nuevo director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, le había propuesto para continuar en el club como integrante de la secretaría técnica con labores de conocimiento y estudio de métodos de trabajo a nivel profesional y también de cantera de clubes importantes en el panorama futbolístico internacional. El motivo fue que Merino, después de dos experiencias satisfactorias como entrenador del primer equipo verdiblanco, desea seguir creciendo como entrenador sin depender del Betis. Lógicamente no es un adiós definitivo, sino un hasta luego de un bético reconocido y de sentimiento incondicional a los colores verdiblancos y de agradecimiento mutuo a una afición que lo ha apoyado en los mejores y peores momentos en estos últimos meses al frente del equipo.

Vaya por delante que éste que escribe ha sido crítico con la forma de jugar que el Betis ha desarrollado en ciertos momentos de la segunda vuelta del campeonato con Merino al frente. Es cierto que la reacción que tuvo el equipo entre enero y febrero tras la ascensión del linense al banquillo fue clave para que al final se consiguiese al objetivo, aunque no se cerrase de forma matemática hasta la penúltima jornada y que dirigió bien al equipo en las victorias clave ante el Levante y Las Palmas, pero he visto a un equipo con muy poca alma y un bajo nivel competitivo en ciertos partidos e incluso errores en planteamientos y cambios durante los encuentros que empeoraban aún más al once sacado al principio. Todo ello al margen de algunas declaraciones que realizó Merino, sobre todo las de después de la derrota en el último derbi de la temporada.

Pero quizás el haber conseguido el objetivo tapa, para mí, todo eso. Merino cogió al equipo en una situación muy complicada por una mala racha de juego y resultados que apuntaban a debacle –aunque no ha estado en puestos de descenso desde el inicio del campeonato- y consiguió levantarlo, sobre todo anímicamente, para reaccionar y sacar puntos sin hacer un fútbol brillante. Qué verdad es eso que algunos dicen que lo más importante en el fútbol es ganar, por encima de jugar bien o mal. Así que por todo ello, gracias Merino y suerte en tu nueva etapa.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: #SevillaFC: consulta el calendario completo de LaLiga https://t.co/6Jrsyv97Ms vía @rfef @Orgullo_Nervion - 25 mins ago