Imagen de la afición bética ante el partido frente al Barcelona (Foto: Raúl Doblado)
Imagen de la afición bética ante el partido frente al Barcelona (Foto: Raúl Doblado)

Guasa cateta contra la exigencia

Se cantó el himno del Atlético porque es rival del Barça por la Liga y se escucharon 'olés' a modo de mofa al final
Por  18:51 h.

Vaya por delante que nunca he sido crítico con la afición del Real Betis, a la que siempre califico como “fiel infantería verdiblanca”. Acompañan al equipo bético allá donde van y se dejan notar en todos los estadios, pero lo ocurrido ante el Barcelona durante muchos minutos ya en el tramo final y con el 0 a 2 en el marcador para los azulgrana ya llega al ridículo. Es cierto que la afición ha sufrido y ha pasado un año complicado, pese a que el equipo ha conseguido la tranquilidad de lograr el objetivo de la permanencia tranquila de forma virtual desde hace un par de jornadas. Ha habido momentos de la temporada en los que se ha pasado mal, con un cambio de entrenador, de presidente y la destitución del director deportivo en su primera temporada, con lo que el club vuelve a reinventarse de nuevo e iniciará otro proyecto diferente de cara al curso 2016-17.

Pero en la exigencia que un amplio sector de la afición pregona desde hace mucho tiempo no tiene cabida que durante el partido frente al Barça se cantara, por ejemplo, el himno del Atlético de Madrid, sólo y exclusivamente porque se está jugando el título de Liga con el equipo de Luis Enrique. Y tampoco fue lógico escuchar en los últimos minutos ‘olés’ cada vez que el Betis intentaba hacer alguna jugada para maquillar el marcador, a modo de mofa. No me vale que fuera ‘en plan guasa’, como me han hecho ver desde algunos foros. Fue algo que ha enfadado al resto de aficionados verdiblancos. Esa, para mí, no es la exigencia que se solicita. A ver si vamos a tener que esperar a que la demuestren en el último partido contra el Getafe…

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Buffon; Alves, Bonucci, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano. El XI de #TheBest... no está malote el equipo 😂😂😂 - 26 mins ago