Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

Incertidumbre

El 6 de julio, día en el que el Betis volverá al trabajo a las órdenes de Setién, está a la vuelta de la esquina y aún deben producirse muchos movimientos en el plantel
Por  12:40 h.

Dieciséis días han pasado desde que el presidente y el vicepresidente del Real Betis, Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, presentaron a Sergio León como nuevo jugador del conjunto verdiblanco. Desde la llegada del mallorquín, las gestiones se están llevando con mucho sigilo en la planta noble del Villamarín y, en teoría, se iba a aprovechar el trabajo realizado por Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo dejaron avanzado antes de su marcha del club verdiblanco. Pero la incertidumbre se está apoderando de la afición verdiblanca en estos días, puesto que desde entonces, y aunque se trabaja en muchos frentes abiertos, el Betis no ha cerrado ninguna operación más, ni de entrada ni de salida. De hecho, lo más cercano a día de hoy es la marcha de Petros al Sao Paulo brasileño, que dejará en las arcas béticas por lo menos 2,5 millones de euros. Desde el club no hacen más que llamar a la calma, porque nombres están saliendo muchos debido a la amplia lista con la que se trabaja en cada posición preferente, pero lo cierto es que entre los aficionados no hacen más que preguntarse qué pasa con los jugadores que deben venir para aumentar la competitividad de una plantilla que la próxima campaña debe dejar atrás la mediocridad de las últimas campañas.

Una incertidumbre también que se amplía a esos jugadores que son importantes y que tienen contrato en vigor con la entidad y con los que se cuenta, como pueden ser Adán, Dani Ceballos o Durmisi. Por Ceballos no se escuchan ofertas y se trabaja con su agencia de representación para renovarlo y convertir al de Utrera en el mejor pagado de la plantilla, aunque la primera oferta trasladada por el Betis ha sido desestimada. Los otros dos jugadores sólo saldrían si la propuesta formal recibida estuviera bastante por encima de su valor de mercado. El día 6 de julio, fecha en la que el primer plantel verdiblanco empezará la pretemporada a las órdenes de Setién, está a la vuelta de la esquina y aún deben producirse muchas novedades en el plantel verdiblanco.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@NoloNefer4 vaya pinta, mamón!! - 14 horas ago