Torrecilla y Haro flanquean a Víctor (Foto: Efe).
Torrecilla y Haro flanquean a Víctor (Foto: Efe).

Indefendible Víctor

Lo peor que podía pasar es que resultados negativos acompañados de decisiones del entrenador que empeoran al equipo, provoquen desazón y desilusión en la afición
Por  16:57 h.

Obviamente no es el único, ni ha sido el primero, ni será el último en tropezar dos veces con la misma piedra. Pero precisamente piedras es lo que está tirándose en su propio tejado el entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo. Y es que por si fuera poco lo que el técnico madrileño perpetró hace pocas semanas en el estadio de Riazor en el partido frente al Deportivo de la Coruña (fue marcar Piccini y empezar a meter defensas y al equipo atrás hasta que llegó el infantil penalti de Pezzella), que ayer en el RCDE Stadium de Cornellá lo volvió a hacer. Y es que, aunque el Betis no hiciera un buen partido, los verdiblancos se plantaron con ventaja en el marcador en el minuto 87 y, después, no supieron mantener ni la superioridad en el mismo ni, al menos, conseguir el empate. Da que pensar, y mucho, que le haya ocurrido al Betis en dos partidos lejos del Villamarín y de forma tan continuada.

Otra vez perjudicó Víctor al Betis con los cambios. Quitó a Durmisi para dar entrada a Joaquín. Está claro que el técnico quiere recuperar al portuense para el tramo final de LaLiga, pero no siempre se le puede dar opción. Pero es que justo después del gol de Javi Fuego, retiró del campo a Rubén Castro y le dio minutos a Álex Martínez. Sí, con el empate a uno y la necesidad de sumar para seguir creciendo y ganar algo de crédito ante la afición. Que el pichichi bético no está pasando por su mejor momento de juego -ante el gol vuelve a estar entonado, puesto que ha marcado dos goles en dos partidos- es algo que tiene claro todo el mundo, pero quizás para mantener el resultado, un pobre empate, quitar al canario no era la mejor solución. A todo ello precisamente hay que añadir el enésimo enfado del atacante grancanario después de su sustitución, como en el Bernabéu. Mala noticia también que el entrenador tenga enfadado al futbolista que hasta ahora, y aunque Sanabria está despertando, debe ser el encargado de la parcela goleadora del equipo. A lo mejor hay que recordarle a Víctor lo primero que hizo nada más llegar al Betis, que no fue otra cosa que recuperar al mejor Dani Ceballos. Puede ser un ejemplo. El equipo bético tampoco juega a nada, algo que se suma a la parte negativa de la balanza.

Así las cosas, viendo que la temporada para el Betis parece haber terminado hace tiempo, que la mediocridad sigue instalada en Heliópolis y que los últimos resultados adversos vienen acompañados de decisiones del entrenador que sólo hacen empeorar al equipo en el campo, un amplio sector del beticismo está empezando a tener una sensación de desazón muy grande, que puede acusarse mucho de aquí al final de la temporada. Aviso a navegantes. Para que este hartazgo no pase más allá del mes de junio y la afición vuelva a creer en un proyecto serio y de verdad, que Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Miguel Torrecilla hagan algo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @NoloNefer4: Contado en @rmarcasevilla esta muy avanzado para que el Sevilla juegue el trofeo Antonio Puerta con la Roma https://t.co/Yl… - 19 mins ago