Jorge Molina intenta controlar un balón en un partido frente al Málaga
Jorge Molina intenta controlar un balón en un partido frente al Málaga

Jorge Molina

A muchos se le ha olvidado lo felices que fueron cuando Molina marcó el gol de la clasificación para Europa
Por  19:29 h.

En el artículo de opinión de esta semana quiero tratar la figura de uno de los jugadores que esta temporada fue elegido capitán y que ha lucido en varias ocasiones el brazalete, se trata de Jorge Molina. Bien es cierto que Molina no ha estado a la altura de lo que la temporada requería, pero es un futbolista que, siempre en silencio, hace un trabajo muy apreciado por un amplio sector de la afición bética. Otro sector ha criticado y mucho a Molina en la presente campaña, sobre todo después de la tanda de penaltis ante el Sevilla. Molina falló los dos lanzamientos -uno no valió- ante Keylor Navas, del Levante, en la portería de Gol Norte del Villamarín, en un partido en el que el Betis podía haber conseguido dos puntos más si el alicantino hubiese acertado ante el buen portero costarricense. En el partido de ida de la ronda de Copa del Rey ante el Lérida también falló una pena máxima que bien pudo hacer que el Betis se hubiera venido con un resultado de 1-3 y no 1 a 2, como finalmente fue. Y ante el Barcelona, ya con 0-4 en el marcador, Molina marcó ante Víctor Valdés el penalti que maquilló el partido para el Betis. Por eso, hay muchos béticos con la mosca detrás de la oreja cada vez que Molina tira un penalti.

Pues bien, para la tanda europea que dirimía el pase a los cuartos de la Europa League ante el Sevilla, Jorge Molina fue uno de los jugadores que se ofreció a Calderón para lanzar alguno de los cinco primeros pero a su vez le comentó al técnico y a su segundo, Anzarda, que en la portería donde se iba a lanzar ya había marrado los dos ante el Levante en el partido de la primera vuelta liguera. Por eso, el cuerpo técnico decidió que Molina no tirara ninguno de los cinco penaltis -en la narración televisiva lo dieron como el cuarto lanzador, por detrás de Rubén Castro, Salva Sevilla y Amaya y por delante de Nono- y que se quedara para el sexto, el primero de la muerte súbita.

Ejemplo de profesionalidad según deslizan sus propios compañeros en el vestuario, muchos aficionados criticaron a Molina que cuanto menos se había borrado del momento clave de una temporada aciaga para el Betis. Pero es un jugador que, con sus aciertos y sus fallos de cara a gol, su trabajo sobre el terreno de juego queda fuera de toda duda y parece que a muchos se le ha olvidado lo felices que se sintieron el 1 de junio del año pasado, cuando Molina marcó el gol en el Ciudad de Valencia con el que el Betis se clasificaba para Europa después de muchísimo tiempo, un gol para la historia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
La Roma hace oficial el fichaje de Monchi: “Es un proyecto ilusionante” https://t.co/ENfgCzjigb #SevillaFC @OfficialASRoma @Orgullo_Nervion - 7 horas ago